logo

INDICE

MEDALLERO


071 - El medallero final de los Campeonatos de España para Jovenes.

069 - Alejandro Escudero 7º en el Campeonato de España Sub-18.

068 - Los murcianos en el Campeonato de España Sub-18.

067 - Beatriz Garcia Subcampeona de España en Ajedrez Rapido Femenino.

066 - Los murcianos en la categoria Sub-16.

065 - Los murcianos mejor en Rapidas que en Lentas.

064 - Los murcianos en el Campeonato de España Sub-14.

063 - Maria del Pilar quinta de España en Sub-12.

062 - Trio de Ases murcianos en el Campeonato de España Sub-12.

061 - Ignacio Blesa Subcampeon de España de Ajedrez Rapido Sub-10.

060 - Buen papel de los nuestros en el Campeonato de España Sub-10.

059 - Nuestros chicos del Sub-10 en el Campeonato de España.

058 - Gines Perez Espinin Subcampeon de España Sub-08.

057 - Buena actuacion de nuestra Seleccion Murciana Infantil.

056 - Comienzan los Campeonatos de España Base.

 

071 - EL MEDALLERO FINAL DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA PARA JOVENES.

medallero

Y como colofón, para acabar con estos Campeonatos de España para jovenes, aquí tenéis el Medallero de esta temporada, con un claro, clarisimo vencedor, la Federación Andaluza, que este año se ha salido y es la clara vencedora, eso si, gracias en gran medida a los puestos conseguidos en los Campeonatos de Ajedrez Rapido.

Los madrileños les siguen en la clasificación, con una remontada gracias a las ultimas categorías, mientras que los gallegos han demostrado ser la gran sorpresa este año.

La gran perdedora, sin duda, ha sido Cataluña, que el año pasado fue la mejor federación y este año se ha tenido que contentar con el puesto 11º, todo un sintoma de la salud del ajedrez catalán y de la tensión, que desde hace meses existe entre federación autonomica y la FEDA.

Con respecto a nuestra federación, pasamos de ser la 5ª mejor federación, a ser la 10ª y gracias a los resultados de los Campeonatos de Ajedrez Rapido.

También ha defraudado Castilla la Mancha, que ha tenido, quizás, sus peores Campeonatos de España, despues de Cataluña, desde hace muchos años.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE AJEDREZ (PARTIDAS LENTAS)

LENTAS

Esta debería ser la clasificación real, si la queremos comparar con los resultados del año pasado. Y como vemos Galicia ha sido la gran vencedora, seguida de Madrid y Valencia, mientras que los navarros también se han dejado notar, llevandose dos titulos.

Como dijimos antes, la gran derrotada Cataluña y Baleares. Mientras que Aragón y Canarias siguen su progresivo descenso en esta clasificación desde hace ya varios años.

Nuestra federación queda algo peor, solo un subcampeonato y tres puestos entre los diez primeros, todo un bajón de resultados, comparandolos con el pasado año, donde se consiguió un titulo, un subcampeonato y un tercer puesto, además de otros tres jugadores entre los diez primeros.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE AJEDREZ RAPIDO

rapidas

Victoria apabullante de la federación local, seguida, a distancia de Madrid y Galicia. Aquí los nuestros han estado un poco mejor, pero tampoco es que ha sido una maravilla, dos subcampeonatos, algo es algo, lo que nos deja en la posición 7ª.

LOS PUESTOS DE HONOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

PUESTOS DE HONOR

En esta clasificación estan todos los jugadores clasificados entre los diez primeros en todas las categorías de estos Campeonatos de España, donde vemos que Andalucia casi dobla en numero al segundo clasificado Madrid.

Valencia, Canarias y Cataluña, les siguen, a años luz. Mientras que Cataluña no ha tenido suerte este año en conseguir medallas. Galicia, en cambio, ha conseguido que casi todos los jugadores de esta clasificación se lleven algún metal.

Murcia se clasifica en una buena 7ª posición, que visto lo visto, no esta del todo mal. Por lo menos estamos delante de Aragón, Extremadura, Asturias, Baleares y de nuestra vecina Castilla la Mancha.

 

Bueno, pues esto si que es todo. Campeonato de España para Jovenes finiquitado. Solo nos cabe dar las gracias a todos los compañeros y compañeras que han representado, y muy bien, a nuestra federación murciana. Lastima que no se hayan conseguido resultados mejores, pero esto es lo que tiene este deporte. Seguro que el verano que viene las noticias serán mejores, o eso esperamos.

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor