logo

INDICE

MEDALLERO


069 - Alejandro Escudero 7º en el Campeonato de España Sub-18.

068 - Los murcianos en el Campeonato de España Sub-18.

067 - Beatriz Garcia Subcampeona de España en Ajedrez Rapido Femenino.

066 - Los murcianos en la categoria Sub-16.

065 - Los murcianos mejor en Rapidas que en Lentas.

064 - Los murcianos en el Campeonato de España Sub-14.

063 - Maria del Pilar quinta de España en Sub-12.

062 - Trio de Ases murcianos en el Campeonato de España Sub-12.

061 - Ignacio Blesa Subcampeon de España de Ajedrez Rapido Sub-10.

060 - Buen papel de los nuestros en el Campeonato de España Sub-10.

059 - Nuestros chicos del Sub-10 en el Campeonato de España.

058 - Gines Perez Espinin Subcampeon de España Sub-08.

057 - Buena actuacion de nuestra Seleccion Murciana Infantil.

056 - Comienzan los Campeonatos de España Base.

 

069 - ALEJANDRO ESCUDERO 7º EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-18.

 

Con el final de esta categoría se acaban los Campeonatos de España para Jovenes, que durante mas de un mes se han disputado en Salobreña, Granada. Y esta vez con otra alegría para los murcianos, con Alejandro Escudero en la 7ª posición en categoría masculina, felicidades.

Buen torneo para Alejandro que culmino con una bonita victoria ante el FM valenciano Daniel Navarro López. Aunque gana poco Elo, nuestro representante tuvo un duro torneo, que supo remediar con 6 victorias, 2 derrotas y unas tablas.

murcianos

No fue todo de color de rosas para nuestros demas representantes, con un Miguel Donado que no tuvo precisamente su mejor torneo, dejandose casi 15 puntos de Elo, aunque sumo el par del campo.

Marcos García, aunque también perdió Elo, y bastante, mas de 20 puntos, estuvo a la altura en un campeonato fuera de su edad, sumando 4,5 puntos, los mismos que Francisco Blesa, que se queda en su paz, ni gana, ni pierde. Ambos jugadores se quedaron muy cerca de su ranking inicial, en este duro, durisimo Campeonato de España.

David Piqueras, que consiguió unos meritorios 4 puntos, perdió también algo de Elo, aunque estuvo mas o menos a su altura.

murcianas

Sofia Martínez, la única representante murciana no tuvo su torneo, quedando la ultima de las jugadoras, despues de 1,5 puntos, en un torneo que le vino muy, pero que muy grande, ya que solo consiguió unas tablas. Otra vez sera.

LOS CAMPEONES

MASCULINOS

Victoria del gran favorito, que hizo doblete, el madrileño David Antón, escoltado, muy de cerca de Javier Alcaraz, que representaba a Valencia, aunque como ya sabemos todos, murciano de pro. La tercera posición fue para el asturiano Carlos Saurez.

femeninas

En chicas Irene Nicolas Zapata, de Valencia, se lleva otro Campeonato de España para sus vitrinas, acompañada de la andaluza Amalia Aranaz y la madrileña Maria Cerrato, en un torneo con solo 20 chicas participantes, todo un record negativo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ RAPIDO

RAPIDAS

Victoria, como hemos dicho antes, de David Antón, seguido del gallego Julio Suarez y del valenciano José Joaquín Bas Mas. Multitud de jugadores valencianos en los puestos de honor de esta categoría.

murcianos

En esta categoría solo Miguel Donado represento a nuestra federación, con un meritorio 18º puesto, despues de sumar 4 puntos, eso si, despues de perder 20 puntos de Elo. No fue la semana del bueno de Miguel, una pena.

feminas

Mientras en rapidas no hubo ni siquiera participantes para rellenar los puestos de honor, solo 7 chicas participaron. Victoria de la jugadora andaluza Amalia Aranaz, seguida de las canarias Nayeli y Joahanna Capote.

No hubo representación murciana en este torneo, una pena.

 

Bueno y aquí acaban estos Campeonatos de España para Jovenes. Pronto publicaremos una serie de artículos como resumen, tanto del medallero como de la participación de nuestros representantes.

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor