logo

INDICE

MEDALLERO


065 - Los murcianos mejor en Rapidas que en Lentas.

064 - Los murcianos en el Campeonato de España Sub-14.

063 - Maria del Pilar quinta de España en Sub-12.

062 - Trio de Ases murcianos en el Campeonato de España Sub-12.

061 - Ignacio Blesa Subcampeon de España de Ajedrez Rapido Sub-10.

060 - Buen papel de los nuestros en el Campeonato de España Sub-10.

059 - Nuestros chicos del Sub-10 en el Campeonato de España.

058 - Gines Perez Espinin Subcampeon de España Sub-08.

057 - Buena actuacion de nuestra Seleccion Murciana Infantil.

056 - Comienzan los Campeonatos de España Base.

 

065 - LOS MURCIANOS MEJOR EN RAPIDAS QUE EN LENTAS.

todos

Foto cedida por Juan Jose Motos.

Una vez mas en estos Campeonatos de España para Jovenes, nuestros representantes han estado mejor en el Torneo de partidas rapidas que en el de lentas, donde no han conseguido los resultados que muchos esperábamos.

murcianos

Nuestro mejor representante ha sido Antonio Porlan, despues de sumar 5,5 puntos y clasificarse entre los primeros 40 chicos de la clasificación, despues de un torneo donde solo brillo en la ultima ronda, con un buena victoria. Muchas tablas para Antonio que sale, en lo que respecta a la puntuación Elo, airoso, y en números negros, no todos pueden decir lo mismo.

Nuestro mejor jugador a priori, Sergio Escudero, no tuvo su torneo, dejandose 24 puntos Elo, despues de perder en las primeras partidas con dos adversarios que deberían de haber sido fáciles de vencer para el bueno de Sergio. Despues se recupero pero cuando llego el momento decisivo de luchar por los primeros puestos tampoco estuvo fino. En fin, un mal torneo, que levante la mano quien no lo ha tenido.

Daniel Motos se queda en el par del campo, que visto lo visto es un buen resultado, así como el alcanzado por Luis y Jesús Guerrero. Mientras nuestro compañero, que ya hablaremos mas del el en el siguiente articulo, no tuvo tampoco su mejor actuación. Comenzó muy fuerte, pero la debilidad con las blancas le dejo un poco tocado. Pablo Martínez hizo lo que pudo, aun así perdió 24 puntos de Elo, no pudiendo ganar a ningún jugador con puntuación internacional.

murcianoas

La única representante murciana estuvo a su altura, rozando el par y perdiendo solo dos puntos de Elo.

masculino

El extremeño Iñigo Lopez se llevo el titulo, en los dos ritmos de juego, despues de un magnifico campeonato. En lentas fue escoltado por dos andaluces, José Miguel González y Miguel Santos.

femenino

Mientras en chicas Mireye Represa, que ya fue subcampeona en categoría Sub-12, en el torneo general y en el de rapidas, se proclamo Campeona de España, seguida de la andaluza Alejandra Marquez y la cántabra Eihartze Buiza.

Duro, muy duro fue este campeonato, donde hubo mucha igualdad y las sorpresas sobresaltaron ronda si, ronda no. Una pena que para nuestros chicos no hubiera suerte, pero bueno, como hemos dicho antes, el ajedrez es así, y todos los torneos no salen igual.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAPIDAS

Aquí nuestros chicos y chicas estuvieron a la altura, con mejores resultados, como viene siendo ya una norma para los nuestros en estos Campeonatos de España.

rapidas

murcianas

Tanto Sergio Escudero, como Maria Quiñonero se metieron en los puestos de honor, con una sexta posición para Sergio en categoría masculina, y una novena posición para Maria en categoría femenina.

Buena actuación para Daniel Motos, mientras que este ritmo tampoco fue bueno para Antonio Porlan, Francisco Jiménez Ramallo y Pablo Martínez, que aun así, salvo Antonio, consiguieron mas puntos que en las partidas lentas.

rapidas

Nueva victoria para el extremeño Iñigo Lopez, esta vez seguido por el madrileño Roberto Alfaya y el andaluz, Miguel Santos.

rapidas

En la categoría femenina triunfo la andaluza Alejandra Marquez, seguida de la gallega Mireya Represa, que ya lleva un titulo y tres subcampeonatos en estos campeonatos. El ultimo pues fue para la cántabra Eihartze Buiza, que repetía así el mismo puesto que en el campeonato de lentas.

 

En fin, que no salieron las cosas como esperábamos, pero bueno, peor le fueron a algunos, como a los jugadores catalanes y valencianos, que con alguna excepción, no estuvieron a la altura.

 

Ahora toca esperar a nuestro representantes en Sub-16 y Sub-18.

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor