logo

INDICE

MEDALLERO


067 - Beatriz Garcia Subcampeona de España en Ajedrez Rapido Femenino.

066 - Los murcianos en la categoria Sub-16.

065 - Los murcianos mejor en Rapidas que en Lentas.

064 - Los murcianos en el Campeonato de España Sub-14.

063 - Maria del Pilar quinta de España en Sub-12.

062 - Trio de Ases murcianos en el Campeonato de España Sub-12.

061 - Ignacio Blesa Subcampeon de España de Ajedrez Rapido Sub-10.

060 - Buen papel de los nuestros en el Campeonato de España Sub-10.

059 - Nuestros chicos del Sub-10 en el Campeonato de España.

058 - Gines Perez Espinin Subcampeon de España Sub-08.

057 - Buena actuacion de nuestra Seleccion Murciana Infantil.

056 - Comienzan los Campeonatos de España Base.

 

067 - BEATRIZ GARCIA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA EN AJEDREZ RAPIDO FEMENINO.

 

Otro nuevo subcampeonato para nuestra federación, ahora a cargo de la jugadora lorquina Beatriz García, que se ha proclamado Subcampeona de España en Ajedrez Rapido, uniendose así a Gines Pérez e Ignacio Blesa, como los tres únicos laureados, por ahora, en estos Campeonatos de España.

Pero vamos por partes, porque en categoría masculina, también en el Campeonato de Ajedrez Rapido, Marcos García se ha clasificado en una magnifica séptima posición, mientras que Alejandro Castellanos ha sido décimo, con lo que se demuestras que nuestros jugadores estan sacando mejores resultados en el ritmo de juego rapido, algo es algo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16

MURCIANOS

Buen torneo, en general, de nuestros 7 representantes masculinos. El mejor de todos ha sido Marcos García, que sumo 5,5 puntos, clasificandose en la posición 28º.

Pero la sorpresa la ha dado el jumillano Francisco Piqueras, con 5 puntos, y que ha efectuado el torneo de su vida, perdiendo solo dos partidas y entablando con la numero uno del ranking absoluto, Irene Nicolas, en la primera ronda. Buen torneo para Francisco que suma 28 puntos de Elo. Enhorabuena.

Y es que los chicos del Coimbra-Jumilla se han portado como unos campeones, con otra buena actuación de Alejandro Castellanos, con 4,5 puntos, y de Juan S. Pérez, que sumo otros 4 puntos. Mucho futuro tienen estos tres jugadores jumillanos, a los que ya hay que tener muy encuenta en proximas citas.

Buen torneo también para Luis Fernández Álvarez y Antonio Porlan, ambos han cumplido, y sobre todo Antonio, con creces.

El único que ha no ha estado a la altura que creíamos ha sido Sergio de la Calle, que se deja un mundo en puntuación Elo, pero bueno, malos torneos tenemos todos.

murcianas

Beatriz García también se ha portado en la categoría femenina, clasificandose en 8º posición, despues de sumar 4,5 puntos, entrando en los puestos de honor de su categoría, que no esta nada mal.

Peor le ha ido a Irene de la Calle, que solo pudo sumar un punto, en un torneo muy complicado para ella. No ha sido el año para la familia, no pasa nada, seguro que pronto vendrán mejores resultados.

masculinos

En lo respecta a la general, victoria contundente para el local Miguel Santos, seguido del gallego Julio Suarez y el madrileño Marc Montoya. Como estan los gallegos este año en casi todas las categorías, sin duda la gran revelación en lo que respecta a las federaciones.

femeninas

Y como no, la Campeona Femenina ha sido, nuevamente, la valenciana Irene Nicolas Zapata, que no ha efectuado tampoco su mejor torneo, ya que pierde 34 puntos de Elo, y ha quedado muy atrás en la clasificación general, donde salía de numero uno del Ranking absoluto.

Segunda posición para otra gallega, Ines Padro, Mientras que la catalana Laura martin, fue la tercera clasificada.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ RAPIDO

MURCIANS

Como ya hemos dicho, Beatriz García se ha proclamado subcampeona de España en esta categoría, despues de sumar 4,5 puntos, y a tan solo medio punto de la canaria Johanna Capote, la Campeona de España en Ajedrez Rapido Femenino en categoría Sub-16.

rapidas

La tercera posición ha sido para la gallega Ines Prado, que se lleva otra medalla para galicia. Pocas jugadoras disputaron este torneo, solo 12, una pena, ya que las primeras del ranking optaron por no disputar este torneo.

murcianos

Mientras en chicos, Marcos García se ha clasificado en 7ª posición, despues de sumar 6,5 puntos, los mismos que Alejandro Castellanos, que al final ha sido 10º. Dos buenas noticias para nuestros chicos que estan mejor en rapidas que en lentas.

Buen resultado para todos, menos para Juan S. Pérez, que ha sumado solo 2,5 puntos, se nota que es mejor jugador de lentas que de rapidas. Buena la actuación de Luis Fernández con 5 puntos, mientras que Sergio de la Calle se ha desquitado en este ritmo con una buena actuación, 4,5 puntos, los mismos que Francisco Piqueras que también se defiende, y muy bien, en rapidas. Antonio Porlan ha conseguido 4 meritorios puntos.

En fin una gran actuación de los nuestros.

rapidas masculinos

Nuevo titulo para los gallegos, esta vez para Julio Suarez, seguido del andaluz, Miguel Santos y el balear, Yue Shen.

 

Bueno y esto es todo, grandes resultados en esta categoría donde todos nuestros representantes han estado a un gran nivel, en su mayoría. Esperemos tener la misma suerte en la categoría Sub-18. Enhorabuena a todos.

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor