logo

INDICE

Representantes murcianos en el Campeonato de España Sub-8

Adrian Cañavate Tercero en el Sub-8

Los Sub-10 y las Selecciones Infantil y Cadete.

Maria del Pilar Lopez Campeona de España

Las selecciones Infantil y Cadete cumplen.

Los murcianos en el Campeonato de España Sub-12

Beatriz Garcia Porlan Subcampeona de España Sub-14

Sin pena ni gloria en el Campeonato de España Sub-16

Fin de la categoria Sub-18 sin mas medallas.

Cataluña lider en el Medallero y gran temporada para Murcia.

Resultados de los murcianos en los Campeonatos de España.

Mas participacion para la FARM en los Campeonatos de España.

046 - MAS PARTICIPACION PARA LA FARM EN LOS CAMPEOANTOS DE ESPAÑA.

 

PARTICIPACION

Como veis este año ha sido un éxito de participación para nuestra federación en lo que respecta a participación y resultados. En lo que respecta a la participación solo decir que este año han sido 9 jugadores mas los que han representado a nuestra federación en estos Campeonatos de España para Jovenes.

¿Pero quien ha tirado del carro este año?, pues a continuación podréis ver la participación por clubs de nuestros representantes.

clubs

Por primera vez, en mucho tiempo, el C.A. Lorca no ha sido el que mas representantes ha presentado. Este año ha sido el C.A. Casa del Ajedrez de Murcia el que ha efectuado un gran trabajo llevando a 16 de sus jugadores a estos campeonatos de España, 8 mas que el año pasado. Si bien muchos de estos jugadores se han ganado la plaza en los Regionales por Edades, también es verdad que muchos de ellos han participado por libre inscripción, aunque eso no quita el gran trabajo y esfuerzo de este club de la capital, que si no pasa nada, se esta convirtiendo en la cabeza de playa de las bases en nuestra región.

Mientras el C.A. Lorca se ha mantenido en sus cifras, pasando de los 14 jugadores el año pasado, a los 13 de este año. Otro de los club´s de la región que apuesta, y muy fuerte, por la cantera, aunque este año se ha notado que en las categorías inferiores si apenas ha tenido representación.

Pero sin duda la mayor bajada ha sido el C.A. Virgen de Guadalupe, que ha pasado de tener 10 representantes a solo 6 este año, un 40% de bajada. Aun así siguen en los puestos de arriba de los clubs con mas representantes de la región.

Y de los restantes solo decir que casi todos se mantienen. Torre Alfonsina tuvo 3 representantes como el año pasado, aunque este año pudo tener casi el doble, pero bueno dejemos ya ese tema, que por lo que se ve no le gusta a algunos, jejejeje.

Sauces y Mar Menor se mantienen, eso si, con un solo representante, mientras que Jumilla y Fuente Alamo baja solo uno. Mientras que el C.A. Enroque de Cehegin envio este año a su primer representante a estos Campeonatos de España.

categorias

Por categorías sigue mandando los mas jovenes, los Sub-08, a una gran distancia de las demas categorías, que se encuentra en un baremo de entre 6 - 4 jugadores, lo que demuestra que las bases estan bien cuidadas desde la categoría mas pequeña y que algo se necesita en las demas para que se vaya consolidando estas cifras en las demas categorías.

Sobre todo falta un Plan de Tecnificacion en esta federación, aunque sabemos de buena tinta que es uno de los grandes planes de la FARM para un futuro cercano, de lo cual nos alegramos y mucho. ¿Que resultados podrían tener nuestros jugadores con esta tecnificacion?, seguro, seguro, y seguro, que mejores, sin duda, con lo cual el margen de maniobra para conseguir mejores resultados y mas participación esta al alcance de la Federación, otra cosa es que la crisis y el escaso poder financiero de nuestra FARM pueda hacerlo efectivo. Desde aquí les animamos para que lo hagan, lo antes posible.

 

 

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor