logo

INDICE

Representantes murcianos en el Campeonato de España Sub-8

Adrian Cañavate Tercero en el Sub-8

Los Sub-10 y las Selecciones Infantil y Cadete.

Maria del Pilar Lopez Campeona de España

Las selecciones Infantil y Cadete cumplen.

Los murcianos en el Campeonato de España Sub-12

 

040 - LOS MURCIANOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-12.

sub-12

Este pasado sábado termino el Campeonato de España en la categoría Sub-12, donde andaluzas y catalanes se llevaron los titulos en categoría femenina y masculina.

CATEGORIA MASCULINA

MASCULINA

Los chicos de Cataluña dominaron esta categoría, con la victoria final de Alejo Gimenez, con 8 puntos de 9 posibles, mientras que su compañero Guillem Porta fue el subcampeon, a un punto de la cabeza. Empatado con el subcampeon quedo el extremeño Iñigo Lopez, que cerro el podium de esta categoría masculina.

CATEGORIA FEMENINA

FEMINA

Las andaluzas monopolizaron los puestos de honor de esta clasificación, con 4 jugadoras entre las 10 primeras, entre ellas la campeona Cristina Cabrera, con puntos. Le siguieron en el podium la gallega Mireya Represa y la navarra Ainhoa Ortin.

LOS JUGADORES MURCIANOS

MURCIANAS

Esta vez no hemos metido ningun jugador en el podium, ni siquiera entre los diez primeros, y es que todos nos acostumbramos a lo bueno.

Sin duda la mejor posición ha sido para la jugadora del C.A. Torre Alfonsina Maria Quiñonero, que ha estado a punto de meterse entre las diez primeras, sumando 4 puntos y clasificandose en la posición 12ª. Buen torneo para la lorquina en un duro torneo.

Germanía Jijon también ha estado a la altura, sumando 3,5 puntos y clasificandose en el puesto 19º.

murcianos

Teniamos muchas esperanzas en nuestros chicos, tanto en Sergio Escudero, como en Daniel Motos. Ambos han realizado un buen torneo, pero se han clasificado un poco descolgados en la clasificación general.

Sergio ha sido el mejor de los chicos. Comenzó muy bien, pero la fase final del campeonato no fue favorable para nuestro amigo, que se cruzo en las ultimas 6 rondas con grandres jugadores, perdiendo en las rondas 7ª y 8ª, dejandole muy atrás en la clasificación general, con respecto a su ranking inicial.

Daniel ha estado a su altura. Comenzó muy bien, aunque luego cosecho sus dos únicas derrotas seguidas, una de ellas ante Sergio Escudero, dejandolo un poco atrás en la clasificación final. Despues en las ultimas rondas, cosecho dos tablas ante rivales a los que podía haber sacado mejor resultado. Al final 5,5 puntos, que lo dejan en la posición 29º, buena posición, buen torneo.

 

En fin que en todas las categorías no podemos pillar cacho, jejejeje. Aun así estamos muy orgullosos de la participación de todos nuestros representantes hasta la fecha, donde estan demostrando que el ajedrez en nuestra región sigue vivo, pero que muy vivo.

 

 
 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor