logo

INDICE

Representantes murcianos en el Campeonato de España Sub-8

Adrian Cañavate Tercero en el Sub-8

Los Sub-10 y las Selecciones Infantil y Cadete.

Maria del Pilar Lopez Campeona de España

 

038 - MARIA DEL PILAR LOPEZ CAMPEONA DE ESPAÑA.

 

Vaya sorpreson el que nos ha dado Maria del Pilar Lopez, del C.A. Casa del Ajedrez de Murcia, este fin de semana, proclamandose Campeona de España Sub-10 en categoría Femenina. Enhorabuena.

1

Buen torneo de la jugadora de la capital que ha sumado 5 puntos de nueve posibles, empatando a puntos con la subcampeona, la madrileña Nuria Armedo, y sacandole medio punto a la aragonesa, Nuria Eizaguerri, tercera del podium y Campeona de España en categoría Sub-08.

femenino

Maria del Pilar ya fue tercera, en estos Campeonatos de España, en el año 2010, en la categoría Sub-08, mientras que el año pasado solo pudo clasificarse en el puesto 17º, al ser su primer año en la categoría Sub-10.

maria

maria del pilar

Un buen torneo, comenzando y terminando con unas importantes tablas, seguidas de 4 victorias y solo 3 derrotas.

LOS CHICOS

CHICOS

Duro y difícil torneo en la categoría masculina, donde hubo mucho, pero que mucho nivel.

masculino

El titulo fue para el castellano leones Luis Rodríguez, seguido del balear Diego Asensio y del gallego Martín Peña, todos en un puño.

LOS MURCIANOS

MURCIANOS

Nuestros chicos han realizado una participación aceptable, dado la dureza del torneo. Nuestro mejor representante fue Ignacio Blesa, con 5,5 puntos, en la posición 20º. Con los mismos puntos encontramos a Rafael Pujante en un torneo donde no empezó muy fino, aunque remonto durante las ultimas rondas. José J. Moreno comenzó muy, pero que muy bien, pero se le hizo largo el campeonato, aunque sumo 5 puntos, otro buen resultado.

Y nuestro Naithan sumo 3,5 puntos, mas de los que creíamos que iba a sumar. Pero eso no es lo mas importante, por que este Campeonato de España le ha servido para crecer como jugador, como ya veremos en el articulo que le dedicaremos a nuestro compañero.

 

En resumen un excelente resultado, en la segunda cita de estos Campeonatos de España, por parte de nuestros representantes, a ver si seguimos así. No quisiera despedir este articulo sin dar las gracias al delegado de nuestra federación, Francisco Albarracin, que ha desarrollado un gran trabajo, como viene siendo habitual, tanto en en la categoría Sub-08, como en esta Sub-10. Gran trabajo maestro.

 
 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor