logo

INDICE

Representantes murcianos en el Campeonato de España Sub-8

Adrian Cañavate Tercero en el Sub-8

Los Sub-10 y las Selecciones Infantil y Cadete.

Maria del Pilar Lopez Campeona de España

Las selecciones Infantil y Cadete cumplen.

Los murcianos en el Campeonato de España Sub-12

Beatriz Garcia Porlan Subcampeona de España Sub-14

Sin pena ni gloria en el Campeonato de España Sub-16

Fin de la categoria Sub-18 sin mas medallas.

Cataluña lider en el Medallero y gran temporada para Murcia.

044 - CATALUÑA LIDER EN EL MEDALLERO Y GRAN TEMPORADA PARA MURCIA.

 

MEDALLERO

Despues de varios años de dominio andaluz en el medallero de estos Campeonatos de España para Jovenes, Cataluña ha conseguido colocarse en el primer puesto, gracias a los cuatro titulos conseguidos. Si otros años la Federación Catalana había conseguido muchas medallas, aunque pocos titulos, este año ha sido al reves.

Andaluces y valencianos siguen la estela de los catalanes en el medallero, mientras que la gran perdedora ha sido la Federación Madrileña. Los aragoneses han subido en el medallero, mientras Canarias se mantiene, eso si, sin llegar a los puestos conseguidos en el 2010 y 2009.

Y que decir de nuestra Federación Murciana, que ha tenido el mejor Campeonato de España, en medallas, de los últimos cuatro años, con tres medallas, una de ellas de oro. Los grandes protagonistas de nuestros representantes han sido, sin duda, los componentes de las categorías mas jovenes, Sub-08, Sub-10 y Sub-12, mientras que la categoría Sub-14 también nos ha dado un gran triunfo. Son en las categorías superiores donde nuestros representantes no han tenido la misma suerte.

PUESTOS DE HONOR

PUESTOS DE HONOR

Nueva victoria de los andaluces en esta clasificación, que suman los puestos del 1 al 10 en todas las categorías, lo que demuestra que aunque no hayan quedado primeros en el medallero, Andalucia sigue siendo un referente en el ajedrez para jovenes. Catalanes y valencianos acortan mas las distancias, que en otros años, mientras que Madrid baja un poco, aunque todavía tiene un numero apreciable de jugadores entre la elite de las distintas categorías.

Mientras nuestra Federación Murciana ha conseguido el mejor registro de los últimos cuatro años, con seis de sus jugadores entre los diez primeros puestos, siendo, otra vez, los protagonistas los mas pequeños.

 

 

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor