logo

CAMP. ESPAÑA

Categoria Sub-08

Selecciones Autonomicas Categoria Infantil

Selecciones Autonomicas Categoria Cadete

Categoria Sub-10

Categoria Sub-12

Categoria Sub-14

Categoria Sub-16

Categoria Sub-18

Resumen Campeonato de España por Edades - I - Andalucia dueña del medallero.

Resumen Campeonato de España por Edades - II - Caida del 12% de jugadores.

Resumen Campeonato de España por Edades - III - Los andaluces a la cabeza.

Resumen Campeonato de España por Edades - IV - Jugadores Murcianos.

 

018 - RESUMEN CAMP. ESPAÑA EDADES - II - CAIDA DEL 12% EN JUGADORES.

Este año han participado 774 jugadores en los Campeonatos de España por Edades, 110 menos que la edición anterior, es decir, una caída del 12% en la participación. Quizás la crisis ha influido un poco, o quizás mucho mas de lo que creíamos, lo cierto y verdad es que la caída es muy importante, y mas si cabe en el ajedrez base.

PARTICIPACION POR FEDERACIONES

PARTICIPACION

La delegación mas numerosa fue, como no, la local, como todos los años. Galicia ha presentado un total de 136 jugadores este año, superando a la anfitriona del año pasado, Andalucia, que presento a 125 jugadores. En segundo lugar se encuentra Cataluña que no ha superado el numero de jugadores presentados el año pasado, mientras que Andalucia se coloca en un excelente tercer lugar.

Madrid ha enviado algún que otro jugador mas este año, mientras que Valencia ha descendido en 17 jugadores su representación en este año. Las demas federaciones siguen la misma tónica, pero casi todas con ausencias respecto al año pasado. Hay que destacar la no asistencia de ningún jugador de la federacion de Ceuta, si bien es verdad que el año pasado solo presentaron a dos jugadores, este año ni eso. La Rioja ha sido otra federación que ha enviado un numero inferior de jugadores, justo la mitad del año pasado, pasando de enviar a 26 jugadores ha inscribir este año a solo 13.

Nuestra región se ha mantenido, aunque ha bajado el numero de representantes murcianos, pasando de 42 a 36, aun así nuestra federación ha subido un par de puestos en la clasificación por participación, pasando del 10º al 7º puesto, no esta nada mal.

PARTICIPACION MASCULINA Y FEMENINA

MASCULINA

FEMENINA

Poco de que hablar con respecto a la participación masculina, solo decir que los 110 jugadores de menos son chicos, ya que las chicas igualan el numero de jugadores de la edición pasada, 258, con lo cual sube el porcentaje con respecto a la paridad entre chicos y chicas, pasando del 29% al 33,3%, un tanto para las feminas.

Andalucia y Cataluña siguen siendo las federaciones que mas chicas han presentado, como la edición pasada, mientras que las demas federaciones mantienen o suben un poco la participación femenina. Nuestra federación ha enviado 14 chicas, dos menos que el año pasado, bajando del 7º lugar de la temporada pasada al 9º.

 
 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor