logo

CAT. SUB-16

David Anton repite como Campeon Nacional en el Sub-16.

Medallero

Participacion


CAMP. ESPAÑA

Categoria Sub-08

Selecciones Autonomicas Categoria Infantil

Selecciones Autonomicas Categoria Cadete

Categoria Sub-10

Categoria Sub-12

Categoria Sub-14

Categoria Sub-16

Categoria Sub-18

Resumen Campeonato de España por Edades - I - Andalucia dueña del medallero.

Resumen Campeonato de España por Edades - II - Caida del 12% de jugadores.

Resumen Campeonato de España por Edades - III - Los andaluces a la cabeza.

Resumen Campeonato de España por Edades - IV - Jugadores Murcianos.

 

014 - DAVID ANTON REPITE COMO CAMPEON NACIONAL EN EL SUB-16.

Nuevamente el madrileño David Antón se ha proclamado, por segundo año consecutivo, Campeón de España en la categoría Sub-16, y sigue siendo una de las promesas mas prometedoras del ajedrez nacional.

Los madrileños y madrileñas han arrasado en esta categoría, como veremos ahora.

EL CAMPEONATO

podiums

clasificaion masculina

David Antón se salió en este campeonato, 8,5 puntos de 9 posibles, solo perdió medio punto con Irene Nicolas. Gran torneo para el madrileño que lo aúpa como una de las mas fervientes promesas del ajedrez nacional. Le siguieron en el podium el aragonés Alberto Quintín y el también madrileño Javier Fernández. El otro gran favorito para el titulo, el valenciano David Pardo Simón, se tuvo que contentar con la quinta posición, tras perder sus partidas frente a Marc Sánchez y Samuel Navarrete.

clasificacion chichas

Pocas sorpresas en la categoría femenina, ya que las tres primeras jugadoras del ranking ocuparon al final del campeonato su misma posición. Así pues la andaluza Amalia Aranaz fue la campeona, seguida de la madrileña Maria Cerrato y de la valenciana Irene Nicolas, aunque si que es verdad que el torneo estuvo muy competido entre las diez primeras de la clasificación.

LOS NUESTROS

murcianos

Cuatro fueron los representantes de murcia en esta edición, Miguel Donado-Mazarron, Alejandro y Oliver Colchero y Francisco Blesa.

Nuestro mejor representante fue Miguel Donado-Mazarron, que sumo 5 puntos y se clasifico en el puesto 45º. Torneo regularcillo donde perdió tres partidas frente a rivales de menor entidad que seguro le dejaran el Elo algo tocado.

Alejandro Colchero sumo también 5 puntos, clasificandose en el puesto 51º. El de Guadalupe realizo un sprint final maravilloso, consiguiendo 3,5 puntos en las cuatro ultimas rondas, despues de un comienzo algo dubitativo.

Francisco Blesa debuto en estos Campeonatos Nacionales con un buena posición en la clasificación, 76º, despues de sumar 4 puntos. Buen debut el de nuestro representante. Al igual que Oliver Colchero, que sumo 3,5 puntos y se clasifico en la posición 90º, despues de hacer en la primera ronda unas enormes tablas con un jugador de 2.000 de Elo.

murciana

Nuestra única representante femenina fue Emma Guillermo, del C.A. Librilla, que sumo dos puntos y se clasifico en la posición 27º entre las feminas. Un resultado algo flojillo, pero seguro que la experiencia ha valido la pena y le sera de utilidad para proximas citas.

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor