logo

CAT. SUB-10

Andalucia arrasa en la categoria Sub-10

Medallero

Participacion


CAMP. ESPAÑA

Categoria Sub-08

Selecciones Autonomicas Categoria Infantil

Selecciones Autonomicas Categoria Cadete

Categoria Sub-10

Categoria Sub-12

Categoria Sub-14

Categoria Sub-16

Categoria Sub-18

Resumen Campeonato de España por Edades - I - Andalucia dueña del medallero.

Resumen Campeonato de España por Edades - II - Caida del 12% de jugadores.

Resumen Campeonato de España por Edades - III - Los andaluces a la cabeza.

Resumen Campeonato de España por Edades - IV - Jugadores Murcianos.

 

011 - ANDALUCIA ARRASA EN LA CATEGORIA SUB-10.

campeones

Cuatro de seis medallas ha conseguido la federación Andaluza en este Campeonato de España Categoría Sub-10, además de meter cinco niños y tres niñas entre los diez primeros, todo un logro que hace que tengamos que estar muy atentos en futuras temporadas a la evolución de esta saga de jugadores jovenes andaluces que seguro que dara mucho que hablar.

LAS CLASIFICACIONES

clasificacion masculina

Dominio total andaluz entre los chicos ya que ocuparon el podium completo de esta categoría. Francisco Orantes se proclamo Campeón de España, con ocho puntos de nueve posibles, mientras que su compañero de federación, y el numero uno del ranking, Manuel Muñoz se proclamo subcampeon. En el ultimo puesto del podium otro andaluz, Luis Miguel Lechuga, quizás la revelación del torneo, ya que salía el 19º en el ranking inicial. Pero eso no es todo, ya que otros dos jugadores andaluces se clasificaron dentro de los diez primeros, Ángel Vico y Miguel Pérez, en séptima y octava posición respectivamente.

Los valencianos también estuvieron a la altura, con un 5º y 10º puesto, siendo los únicos, despues de Andalucia que clasificaron mas de un jugador entre los diez primeros.

clasificacion femenina

La gallega Maria Represa dio la primera alegría a los locales al proclamarse Campeona de España de su categoría, sumando 7 puntos. Le siguieron en el podium la catalana Andrea Jausas y la Andaluza Maider Quintana.

Andalucia clasifico tres chicas entre las diez primeras, además de Maider, en tercera posición, ocuparon también las posiciones cuarta y quinta, dominando así también la categoría femenina. Solo Cataluña pudo clasificar a dos de sus jugadoras entre los diez primeros.

LOS JUGADORES MURCIANOS

murcianos

Dos fueron los representantes de nuestra federación, Jesús Guerrero Méndez, del C.A. Lorca, que repetía este año en esta categoría, y Rafael Pujante Martínez, del C.A. Casa del Ajedrez.

Hace casi un año, Sergio Escudero subía al tercer escalón del podium despues de jugar un gran torneo, pero este año no se ha podido igualar este resultado. Jesús Guerrero sumo 4,5 puntos, los mismo que el año pasado, clasificandose en la posición 41º, muy por debajo de su ranking inicial, ya que salía el 16º. Comenzó y termino el torneo puntuando y cosechando buenos resultados, pero se le atragantaron las rondas donde se jugaba el estar con los mejores, quedando muy atrás en la clasificación general. De todas maneras, buen trabajo para nuestro compañero lorquino.

Rafael Pujante sumo cuatro puntos, clasificandose en la 55º posición, que podía haber sido mejor si en las ultimas rondas hubiera cosechado mejores resultados. A ver donde llega el pequeño en los próximos años, que seguro que dara mucho que hablar.

murcianas

Nuestra única representante este año fue Maria Pilar Lopez García, del C.A. Casa del Ajedrez. Despues de clasificarse tercera el año pasado en la categoría Sub-08, la murciana solo pudo sumar tres puntos, clasificandose en 17º posición de las chicas. Un año de adaptación para nuestra campeona del que esperamos mas la próxima edición, seguro.

 

 
 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor