logo

CAT. SUB-14

Campeonato de España Sub-14.

Medallero

Participacion


CAMP. ESPAÑA

Categoria Sub-08

Selecciones Autonomicas Categoria Infantil

Selecciones Autonomicas Categoria Cadete

Categoria Sub-10

Categoria Sub-12

Categoria Sub-14

Categoria Sub-16

Categoria Sub-18

Resumen Campeonato de España por Edades - I - Andalucia dueña del medallero.

Resumen Campeonato de España por Edades - II - Caida del 12% de jugadores.

Resumen Campeonato de España por Edades - III - Los andaluces a la cabeza.

Resumen Campeonato de España por Edades - IV - Jugadores Murcianos.

 

013 - CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-14.

Ya termino el Campeonato de España en la categoría Sub-14, y tampoco en esta categoría hemos tenido excesiva suerte, aunque eso si, Beatriz García Porlan se ha metido en la séptima posición en la categoría femenina, muy buen resultado viendo lo que tenia delante en el ranking inicial.

Parecía que los valencianos iba a arrasar y al final Irene Nicolas salvo a la expedición valenciana, eso si, por pelos, del desastre. Pero veamos mas a fondo lo ocurrido.

EL CAMPEONATO

1

CLASIFICACION MASCULINA

Muy arriba salían los jugadores valencianos en el ranking inicial, con Samuel Navarrete como gran favorito, y aunque no se pudo meter en el podium, al final se clasifico cuarto, no perdió ninguna partida, eso si, entablo cuatro veces, dos de ellas en las ultimas rondas, lo que permitió que el castellano manchego Alvaro Buendia se alzara con el titulo, seguido del extremeño Pablo Garrido, dos jugadores que a priori no contaban en las apuestas ya que Alvaro salía en el ranking el 12º, mientras que Pablo salía el 31º. En tercera posición se clasifico el balear Yue She, quinto del ranking inicial y uno de los favoritos para el titulo.

1

Irene Nicolas Zapata se proclamo nueveamente Campeona de España en la categoría femenina Sub-14, escoltada por las catalanas Laura Martín y Gal.La Garcia-Castany, todas ellas empatadas a 6,5 puntos. La valenciana no tuvo un torneo fácil, perdiendo solo en las partidas que la enfrentaron a Alvaro Buendia y Pablo Garrido, campeón y subcampeon respectivamente.

A las jugadoras catalanas se les escapo el campeonato pero fueron las dominadoras en la categoría femenina. Nuestra representante Beatriz García se clasifico en séptima posición, una excelente posición, pero de eso hablaremos un poco mas adelante.

LOS NUESTROS

murcianos

Solo tres chicos nos representaron en esta categoría, Marcos García, Alejandro Castellanos, y una vez mas Antonio Porlan, que lo esta jugando todo en estos Campeonatos de España, ole por el lorquino.

Excelente el torneo de Marcos García que esta demostrando que esta en plena forma, 5,5 puntos lo demuestras. Solo perdió con jugadores mas superiores que el, además de hacer tres tablas, eso si con jugadores superiores en fuerza. Así pues gran actuación del mejor de los representantes murcianos, consiguiendo el puesto 22 en la categoría masculina.

Alejandro Castellanos también estuvo a su altura perdiendo solo con jugadores con mas elo que el, pero gano a otros tres que también le superaban en el ranking, sumando así 36 puntos de Elo FIDE, fenomenal.

Complicado el torneo de Antonio Porlan que solo pudo ganar una partida, aunque entablo cinco partidas, no esta mal para jugar en una categoría superior a la suya. Pierde algo de Elo, pero no esta mal el campeonato de nuestro representante.

murcianas

Excelente el torneo de Beatriz García, séptima en la clasificación femenina, con 4,5 puntos. Lo paso algo mal entre las rondas 5ª y 7ª, pero despues se reizo en las dos ultimas para entrar entre las diez primeras de la clasificación, aunque eso si, perdió 11 puntos de Elo Fide.

Nuestra otra representante, Ana Picazo, no tuvo su torneo, aun así estuvo a punto de entrar entre las diez primeras, quedandose en el puesto 12º con sus 4 puntos. Torneo irregular el de la lorquina que se deja 31 puntos de Elo Fide. Otro año saldrán mejor las cosas, seguro.

 

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor