logo

CAT. SUB-18

Andalucia remata en el Sub-18.

Medallero

Participacion

Pedro Villalba cumple en el Campeonato de España


CAMP. ESPAÑA

Categoria Sub-08

Selecciones Autonomicas Categoria Infantil

Selecciones Autonomicas Categoria Cadete

Categoria Sub-10

Categoria Sub-12

Categoria Sub-14

Categoria Sub-16

Categoria Sub-18

Resumen Campeonato de España por Edades - I - Andalucia dueña del medallero.

Resumen Campeonato de España por Edades - II - Caida del 12% de jugadores.

Resumen Campeonato de España por Edades - III - Los andaluces a la cabeza.

Resumen Campeonato de España por Edades - IV - Jugadores Murcianos.

 

015 - ANDALUCIA REMATA EN EL SUB-18.

Los andaluces terminan estos Campeonatos de España por edades que se han disputado en Padrón, Galicia, llevandose los dos entorchados de la categoría Sub-18. José M. Fernández se proclamo Campeón de España en categoría masculina, mientras que Amalia Aranaz repite el campeonato conseguido la pasada semana en la categoría Sub-16 y revalida el titulo conseguido el año pasado también en esta categoría.

EL CAMPEONATO

podium sub-18

clasificacion masculina

Los dos grandes favoritos para el titulo, el madrileño Ángel Arribas y el aragonés Daniel Forcen poco pudieron hacer ante el andaluz José Miguel Fernández que no dio el brazo a torcer en ninguna de sus nueve partidas, entablando en tres ocasiones. El subcampeon, el catalán Jordi Coll, empato a puntos con el campeón, perdiendo el desempate claramente por 3,5 puntos. En tercera posición se clasifico el valenciano David Pardo al que le faltaron un poco las fuerzas a medio torneo, donde se jugaba el torneo con los mejores jugadores del torneo, perdiendo una partida y entablando otras dos que lo alejaron del campeonato.

clasificacion chicas

La andaluza Amalia Aranaz no defraudó y cumplió como favorita llevandose su segundo Campeonato de España este año, aunque tuvo que luchar hasta el final contra la subcampeona, la madrileña Laura Collado que al final empato a 5,5 puntos en la clasificación general femenina, todo se decidió por 0,5 puntos en el desempate, mas igualdad imposible. La tercera clasificada fue la catalana Laura Martín, que sumo 5 puntos.

LOS NUESTROS

murcianos

Tres fueron los representantes de nuestra federación que disputaron esta ultima categoría de los Campeonatos de España.

Alejandro Perez-Cuadrado firmo un buen torneo, aunque se clasifico en la posición 51ª con 4,5 puntos, pero las tres tablas de las primeras rondas frente a rivales netamente superiores nos hicieron sonar con algo mas, de todas las maneras estuvo bien aunque al final no pudo rematar un mejor resultado en la general.

Excelente torneo para el lorquino Carlos Muñoz que consigue sumar 18 puntos de FIDE a su Elo. Al final consiguió 4 puntos y se clasifico en la posición 77º, no esta mal, mejor dicho, esta de maravilla, el joven jugador de Lorca nos animo la primera ronda al ganar a Maria del Carmen Nieto, con mas de 2.000 de Elo, aunque luego se desinflo durante el torneo, para remontar en la ultima fase de este. Buen torneo para Carlos, que por cierto, todavía le debo una Coca-cola.

Pedro Villalba fue nuestro ultimo representante, ya le hemos dedicado un articulo, si queréis verlo solo debéis pinchar aquí.

murciana

Nuestra única representante femenina fue Pilar Duarte que consiguió la posición 20º en la clasificación femenina tras conseguir 3 puntos, tras ganar dos partidas y entablar en otras dos. La joven del Guadalupe pierde 18 puntos en este campeonato.

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor