logo

CAT. SUB-12

Lorca somos todos, Campeonato de España Sub-12

Medallero

Participacion


CAMP. ESPAÑA

Categoria Sub-08

Selecciones Autonomicas Categoria Infantil

Selecciones Autonomicas Categoria Cadete

Categoria Sub-10

Categoria Sub-12

Categoria Sub-14

Categoria Sub-16

Categoria Sub-18

Resumen Campeonato de España por Edades - I - Andalucia dueña del medallero.

Resumen Campeonato de España por Edades - II - Caida del 12% de jugadores.

Resumen Campeonato de España por Edades - III - Los andaluces a la cabeza.

Resumen Campeonato de España por Edades - IV - Jugadores Murcianos.

 

012 - LORCA SOMOS TODOS, CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-12.

lorca somos todos

Bonita iniciativa por parte de Ajedrezmurciano y el Ayuntamiento de Lorca para que nuestros representantes en el Campeonato de España Sub-12 dejen muy alto el pabellón murciano y de una vez por todas estemos todos en acuerdo en algo, ole por los niños, que cunda el ejemplo.

EL CAMPEONATO

CAMPEONES

masculina

Las cosas parecían ir de cara para los andaluces si vemos el ranking inicial, tres de sus jugadores ocupaban los tres primeros puestos e iba a ser muy difícil que no mojaran podium en este torneo, pero al final no fue así, y los tres primeros del ranking no pudieron ni entrar en los diez primeros del torneo que vio como el navarro Mikel Ortega se llevaba el campeonato, seguido del castellano manchego Borja Hernández, con los mismos 7,5 puntos que el campeón. El tercer puesto del podium fue para el jugador local Alberto Portela.

De nuestros jugadores hablaremos mas adelante, solo subrayar el gran campeonato de Sergio Escudero que se metió en la posición 10ª, con 6,5 puntos, y estuvo peleando hasta el final por meterse en el podium.

femenina

Nuevamente las andaluzas dieron la campanada en esta categoría, metiendo a cuatro de sus jugadoras entre las diez primeras, incluida la campeona Ines Antunez, que con 6 puntos se proclamo Campeona de España de esta categoría, seguida de la catalana Daniela Velasco y la cántabra Eihartze Buiza, la gran perdedora de esta categoría fue la valenciana Nerea Moran, numero uno del ranking femenino, que no pudo ni meterse entre las diez primeras.

LOS NUESTROS

murcianos

Siete fueron nuestros representantes en esta categoría. Nuestro mejor jugador fue Sergio Escudero, que debutaba en su primer año en esta categoría, despues de conseguir el tercer puesto el año pasado en Sub-10. No le fue mal al pequeño de la saga que esta demostrando ser una de nuestras mas grandes promesas en estos campeonatos. Solo dio su brazo a torcer en la primera, sorpresivamente, y en la ultima ronda, donde se lo jugaba todo, pero al final no pudo con el castellano manchego que a la postre fue subcampeon. En resumen un escelente torneo para su primer año en esta categoría, y un referente para el año que viene donde Sergio sera uno de los grandes favoritos para ser Campeón de España.

Daniel Motos estubo también colosal, al final se clasifico en la posición 31, con 5,5 puntos, perdiendo solamente una partida, ganando tres y entablando en cinco ocasiones. Muy duro se ha encontrado nuestro amigo Daniel en este difícil campeonato, ya que como Sergio, era su primer año en esta categoría, vamos a ver lo que hace "Er Vespino" al año que viene, a ver si tenemos doblete murciano en el podium.

Otro que se comporto como un campeón fue Luis Guerrero, que sumo también 5,5 puntos y se clasifico en la posición 36, realizando un gran torneo, perdiendo solo dos partidas, una de ellas con el campeón. Antonio Porlan, otro lorquino, aunque en este campeonato todos eramos de Lorca, por lo menos en espíritu, firmo otro gran campeonato. El joven lo tuvo difícil en las primeras rondas donde le tocaron varios cocos de la categoría, pero pronto se recupero para sumar sus cinco puntos y clasificarse en el puesto 45 de la clasificación general.

Javier Duarte sumo 3,5 puntos, mientras que los jovencisimos Jesús Guerrero, que repite campeonato este año, ahora en la categoría sub-12, y Nicolas Colchero sumaron 3 puntos, otros buenos resultados para jugadores que poco a poco van haciendose su hueco en el ajedrez base.

murcianas

No les fue igual de bien a las dos representantes de nuestra federación en la categoría femenina. Inmaculada García sumo 2,5 puntos y se clasifico en la posición 27º, mientras que Carmen Duarte no pudo sumar ningún punto en una categoría muy superior a su edad, pero por lo menos las dos estuvieron peleando hasta el final, ole por nuestras chicas, otro año sera.

 

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor