logo

CAT. SUB-08

Ignacio Blesa Campeon de España Sub-08

Medallero

Participacion


CAMP. ESPAÑA

Categoria Sub-08

Selecciones Autonomicas Categoria Infantil

Selecciones Autonomicas Categoria Cadete

Categoria Sub-10

Categoria Sub-12

Categoria Sub-14

Categoria Sub-16

Categoria Sub-18

Resumen Campeonato de España por Edades - I - Andalucia dueña del medallero.

Resumen Campeonato de España por Edades - II - Caida del 12% de jugadores.

Resumen Campeonato de España por Edades - III - Los andaluces a la cabeza.

Resumen Campeonato de España por Edades - IV - Jugadores Murcianos.

 

008 - IGNACIO BLESA CAMPEON DE ESPAÑA SUB-08.

CAMPEON

Ya tenemos Campeón de España, y a la primera. Ignacio Blesa, del C.A. Casa del Ajedrez se ha proclamado campeón en la categoría sub-08, junto con el valenciano Pablo Cubells y el canario Ismael Amador, tras un torneo no apto para cardiacos donde los tres primeros clasificados empataron a todo. La FEDA, muy sabiamente a mi parecer, decidió que estos tres jugadores se proclaman Campeones de España, con todos sus derechos, incluido el representar a España en el próximo campeonato de Europa, una buena decisión. Se realizo un sorteo para la entrega de premios.

Así pues empezamos de maravilla, con un titulo, que ya era hora, y en una categoría muy prometedora. Ignacio Blesa pasa a ser una de nuestras nuevas promesas en el ajedrez nacional, otro alumno mas de Francisco Albarracin y su equipo de monitores del C.A. Casa del Ajedrez, con Félix Corral y Eugenio Cuberos, que estan haciendo un gran trabajo con los pequeños de la capital, sacando jugadores a diestro y siniestro, enhorabuena. Como veis todo trabajo tiene su recompensa y una vez mas se ha demostrado.

LAS CLASIFICACIONES

PODIUMS

clasificacion masculina

Mas igualdad imposible, cinco jugadores con seis puntos, y los tres primeros empatados a todo, lo que demuestra el nivel de este torneo y lo igualado que fue. Poco a poco las promesas del ajedrez nacional se van poniendo las pilas y que no nos extrañe que de aquí salga alguna futura estrella.

Muy repartido, si hablamos de federaciones, las posiciones de honor este año, solo Valencia, Andalucia y Galicia clasificaron a dos de sus jugadores entre los diez primeros, Murcia, Canarias, Madrid y Cataluña también clasificaron a un jugador en las posiciones de honor.

clasificacion

La aragonesa Yaiza Ruperez se proclamo Campeona de España, sacandole medio punto a la subcampeona, la catalana Joana Ros, y un punto a la madrileña Carolina Picazo, tercera clasificada. Muy repartido también los puestos de honor entre las federaciones, aunque aquí nuestra única representante no pudo meterse entre las diez primeras de la clasificación.

LOS JUGADORES MURCIANOS

MURCIANOS

Empezamos con los chicos. Tres fueron nuestros representantes en estos campeonatos de España, como podéis ver, y los tres del C.A. Casa del Ajedrez de Murcia, que sigue apostando por sus jugadores mas jovenes en estos campeonatos.

El mejor clasificado, una vez mas y no me cansare de repetirlo, fue Ignacio Blesa, Campeón Nacional, junto a otros dos jugadores con los que compartió titulo. Sumo seis puntos y solo perdió con el madrileño Gabriel Quispe, cuarto clasificado a la postre. Gran torneo de nuestro representante que jugo una gran partida en la ultima ronda, donde se jugaba el titulo y el podium, rematando de maravilla una buena apertura y un medio juego donde gano una Torre que fue definitiva. Gran nivel el que ha realizado Ignacio en poco tiempo, recordar que solo pudo ser octavo en el Campeonato Regional con cuatro puntos, pero parece que el trabajo realizado durante estos meses ha sido el correcto y el chico lo ha asimilado a la perfección. Una vez mas felicidades.

Nuestro campeón regional, Jorge H. Jijon Yampuezan, también de la Casa del Ajedrez, realizo también un excelente torneo, sumando 4 puntos y clasificandose en la posición 16ª, perdiendo solo con uno de los campeones, el valenciano Pablo Cubells y con el madrileño Javier Álvarez. Un gran torneo para el pequeño de la saga Jijon.

A Miguel Palma, subcampeon regional, se le atraganto un poco el final del torneo, aunque empezó con un buen ritmo, gano sus dos únicos puntos en las tres primeras rondas, pero luego comenzó a tener rivales de mas entidad y el pequeño de la Casa del Ajedrez no pudo rematar sus partidas. Una gran experiencia para el joven jugador que seguro que le va a venir muy bien para las siguientes competiciones.

clasificacion

Nuestra única representante este año fue Sara Colchero Truniger, la pequeña de la saga y subcampeona regional. La jugadora del C.A. Virgen de Guadalupe solo pudo sumar un punto en todo el torneo, clasificandose en el puesto 21º de la clasificación femenina. Pero eso poco importa, lo principal es participar, parserlo bien y coger experiencia para los próximos torneos, donde la pequeña de la saga seguro que adelanta a sus hermanos en pocos años, animo.

 

NUEVO FORMATO

Para que no se haga muy largo estos artículos del Campeonato de España por Edades vamos a clasificar cada categoría en varias secciones, primero el articulo hablando de las clasificaciones y la actuación de nuestros chicos y chicas, despues un articulo para llevar un poco al día el medallero, y para finalizar tendremos un articulo sobre la participación de las distintas federaciones y los club's de la región. Estos artículos los podéis ver en el menú izquierdo de este articulo, solo hace falta pinchar y podréis verlos.

 
 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor