¡¡ HEMOS CONEGUIDO DOS ASCENSOS !!


Crónica Final

Dicen que hay derrotas que saben a gloria y en el Club Ajedrez Mar Menor nunca olvidaremos esa expresión. Como puedes leer con más detalles más adelante dos de nuestros equipos se jugaban el ascenso, los dos perdian ante equipos del mismo club pero los dos ascienden dos equipos por lo que esas derrotas nos salen a gloria.

Esta mañana un socio del club parodiaba a Anibal Smith de la serie televisiva el Equipo A con la famosa frase "Me encanta que los planes salgan bien" aludiendo a lo que hablamos en la asamblea general de septiembre en la cual se conformaron los equipos del club para este campeonato con los siguientes objetivos: el Mar Menor New Castelar "A" aliearía a los 5 jugadores con más ranking del club con la intención de subir de primera a División de Honor y estaría secundado por el Mar Menor New Castelar "B" en el que jugarían una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes con el objetivo de competir en la medida de lo posible teniendo en cuenta que debe ceder a sus mejores jugadores al primer equipo; el Construcciones Metálicas Mar Menor se formó por siete jugadores experimentados con la clara intención de ascender de tercera a segunda y en el Mar Menor Promesas jugarían muchos niños muy jóvenes con poca experiencia acompañados de dos adultos con el claro objetivo de proporcionar partidas de ritmo clásico a nuestros socios más pequeños.

Ciertamente todos estos objetivos que nos habiamos marcado se han cumplido pues hemos conseguido los dos ascensos que perseguiamos, el equipo "B" estuvo hasta la quinta ronda con opciones de ascenso pese a tener que ceder más jugadores de los previstos al primer equipo, especialmente en las dos últimas rondas y en el equipo promesas jugaron un total de nueve niños alguna partida.

A nivel individual José Rafael Brizuela Rojas fue el mejor tercer tablero y Francisco Javier Jiménez Ramallo el tercer mejor tablero 2 y el jugador con mejor perfomance del Primera División seguido en ese ranking por José Antonio Moya Albaladejo siendo los tres jugadores del CA Mar Menor New Castelar "A".

En tercera división José Luis Castillo del CA New Castelar "B" ha sido el que ha conseguido el tercer mejor Pefomance. >Ramón Patiño Andeu el tercer mejor tablero 1 y Ángel Pedro Villaescusa De Gea el tercer mejor tablero 3.

Desde aquí y como presidente del club quiero felicitar a cada uno de los socios del club y a los padres de los niños por el esfuerzo que han realizado para poder llegar a cumplirlos.

Mirando fuera del club el gran triunfador de este año ha sido el CAC Beniaján que ha conseguido dos primeros puestos y subcampeonato y la cruz de la moneda ha sido para dos clubes historicos de la Región, Vistabella y Sauces que lamentablemente han sumado dos descensos aunque estamos seguros que pronto volveremos a verlos en divisones más altas.

Veamos un poco más en profundidad lo ocurrido en cada división en esta ronda final.

División de Honor

Con el CAC Beniaján Duochess ya campeón y CA Sauces UPCT descendido nos quedaba por saber el podio y el equipo que descendería acompañando a los cartageneros. La segunda plaza del podio se la adjudicó el CDA Lapuerta UPCT al empatar con el Int. Totana Chess Club que fueron terceros y el puesto de descenso fue para el CA Cabezo de Torres al perder con el campeón por 5'5-0'5. El CA Lorca Mesón Lorquino venció por la mínima al CA Sauces UPCT y la AD Coimbra Jumilla venció 4-2 al CAC Beniaján Caissa.

Clasificación final

Primera División

¡Otra vez en División de Honor!

Con el C.A. Lorca Mesón Lorquino "B" que consigue eludir el desceno. El CDA Lapuerta UPCT "B" perdió con el CAC Beniaján Duochess "B" y con ello se esfumaron todas sus posibilidades de ascenso quedando terceros. El CA Vistabella "A" empató con la AD Coimbra Jumilla y con las victorias de Lorca y del CA San Juan Beniel "A" ante el Murcia Chess Club desciende al igual que los murcianos.

El otro puesto de ascenso corresponde al CAC Beniaján Duochess "B" pero no puede ascender debido a que ese club ya tiene 2 equipos en Divisón de Honor que es el máximo permitido por el reglamento y según tengo entendido su puesto lo ocuparía el séptimo de Divisón de Honor que ha sido el CA Cabezo de Torres.

Clasificación final

Segunda División

El CA Alcantarilla "A" conserva el liderato al empatar con el CDA Laperta UPCT "B" y asciende a Primera Divisón. Mucho mérito el de este club que tras muchos años inactivo renació hace 2 temporadas y ha conseguido 2 ascensos consecutivos. Felicidades. La lucha por el otro puesto de ascenso ha estado muy pero que muy ajustada hasta el punto que hubo que recurrir al tercer sistema de desempate para saber si ascendia el CAC Beniaján Duochess "C" o el CA La Pocha Archena siendo los primeros los que ascienden por lo que la próxima temporada tendrán dos equipos en División de Honor y otros dos en primera. En el otro encuentro el CA Trovero Marin UPCT derrotó 3-1 al CA Vistabella "B".

Los tres puestos de descenso los ocupan el CA Vistabella "B", el CA Sauces UPCT "B" y el CA UPCT Trovero Marin.

Clasificación final

Tercera División

¡ Ascenso a Segunda !.

Se repitió la misma historia que en primera pues el Construcciones Metálicas Mar Menor se jugaba el ascenso, jugaba contra un equipo de Lorca, concretamete contra el CA Lorca Mesón Lorquino "C", y perdia 1'5-2'5 pero conseguia el ascenso por lo que damos por buena la derrota.

El Mar Menor New Castelar "B" derroto 3'5-0'5 a la Escuela Coimbra Jumilla y finaliza en una buenísima séptima plaza y el Mar Menor Promesas terminó en el puesto 20 al perder 3'5-0'5 con el CA Lorca Escul habiéndose enfrentado a tres de los cinco primeros de la clasificación final.

No quiero finalizar esta crónoica sin felicitar al Casa Ajedrez que parecia jugar en otra liga ganando los siete encuentros y sumando 23'5 puntos de 287 posibles. tambien felicitar CA Lorca Mesón Lorquino "C" que ha conseguido el ascenso al quedar segundo.

Clasificación final

José Antonio Moya para ajedrezmarmenor.es.