Crónica Ronda 2

División de Honor

El CAC Beniaján Duochess derrota por 1-5 al Sauces y se pone líder de la clasificación en solitario. En segunda y tercera posición tenemos al Coimbra Jumilla y al CDA Lapueta UPCT que empataron entre si. Con 1 victoria y 1 derrota tenemos en tercera posición al Int. Totana Chess Club que perdió con el Lorca Mesón Lorquino y se sitúa cuarto y el Cabezo de Torres es quinto tras derrotar por la mínima al Beniaján Caissa el cual entra en puestos de descenso, al igual que Sauces al no haber puntuado ninguno de los dos hasta el momento.

Primera División

Con la baja de nuestros 3 primeros tableros nos desplazamosa a Jumilla para disputar el Coimbra Jumilla "B"Mar Menor New Castelar "A". y nos encontramos a un equipo local que también tenía bajas respecto a su alineación de la primera jornada lo que equilibraba mucho el encuentro. Victorias en los dos primeros tableros de José Antonio y de José Rafael, derrotas en el 3 y 4 de Enrique y Nuria y tablas en el quinto de José Luis para firmar un empate que es bueno aunque lógicamente siempre se aspira a más.

En el resto de encuentros victorias de los favoritos CDA Lapuerta "B" y Beniaján Duochess "B" que les pemite encabezar la tabla clasificatoria y curioso empate a 2 entre Lorca Mesón Lorquino "B" y San Juan Beniel "A" en un encuentro en el que ambos equipos presentafron solo a 4 jugadores.

Segunda División

Continúa la igualdad en esta segunda división que vio ¡3 empates! en los 4 encuentros disputados, tan solo el Vistabella "B" derrotó al UPCT Trovero Marín ppor 3-1 y permite al equipo murciano colocarse líder al ser el único con dos victorias y su rival se va al último puesto al ser también el único pero en este caso con dos derrotas. El resto de equipos estazn bien con una derrota y un empate o bien con una victoria y un empate. Habrá que esperar a las próximas jornadas para que se aclare un poco la clasificación.

Tercera División

Una victoria un empate y una derrota de los 3 equipos del club en esta jornada. El Construcciones Metálicas Mar Menor derrotó por 3'5-0'5 a la Escuela Coimbra Jumilla y se sube a lo más alto de la clasificación general. Por parte de nuestro equipo ganaron Ramón, Ángel Pedro y Eduardo e hizo tablas Joseico.

El Mar Menor New Castelar "B" empató con Los Alcázares Sherpa con victorias de los veteranos Estaquio y Fernando y derrotas de los jóvenes Joan y Denys.

El Mar Menor Promesas fue derrotado 1-3 el CDA Lapuerta - UPCT "D" con victoria de nuestro benjamín Daniel y derrotas de Georgy, Asensio y Andrés.

La clasificación, como hemos dicho esta encabezada por nuestro Construcciones Metálicas Mar Menor con 4 puntos y mejor desempate que el Casa Ajedrez Murcia, CDA Lapueta UPCT Roqueros y el Coimbra Jumilla "C" que también tienen 4 puntos. El Mar Menor New Castelar "B" esta en el sexto puesto con 3 puntos y el Mar Menor Promesas esta en puesto 18 con 1 punto.

José Antonio Moya para ajedrezmarmenor.es.