Crónica Ronda 5

División de Honor

Pocos cambios en esta división se han producido esta semana en la clasificación general quela cual sigue encabezada por el CAC Beniaján Duochess "A" que derrotó 4'5 - 1'5 a Lorca Mesón Lorquino "A" perdiendo este el segundo puesto en beneficio del CDA Lapuerta "A" quien venció a Sauces UPCT "A" que sigue colista. Tampoco puede salir de los puestos de descenso Beniaján Caissa "A" pese a empatar con Int. Totana Chess Club. En la parte media de la clasificación la AD Coimbra Jumilla venció contundentemente a Cabezo de Torres "A" que se presentó con un equipos con muchas bajas.

Primera División

Nueva victoria del Mar Menor New Castelar "A" por 3'5-1'5 ante Vistabella que nos permite mantener intactas nuestras opciones de ascenso y más teniendo en cuenta que el CDA Lapuerta UPCT B empató con la AD Coimbra Jumilla B. Lorca Mesón Lorquino B derrota a Murcia Chess Club 3'5-15 y sale de puestos de descenso y San Juan Beniel "A" perdió por un ajustado 3-2 con Beniaján Duochess "B".

Beniaján Duochess "B" y Mar Menor New Castelar "A" ascenderían a día de hoy y Murcia Chess Club y San Juan Beniel "A" ocupan los puestos de descenso.

Segunda División

Han hecho falta 5 rondas para ver un poco de claridad en la clasificación de esta división. Recordamos que al finalizar la ronda 4 nos presentaba a 3 equipos empatados al primer puesto. Alcantarilla "A" fue el único de los 3 en poder ganar, 3-1 a Sauces UPCT "B", y se situa líder en solitario.

Trovero Marín fue derrotado 1-3 por Beniaján Duochess "C" y el otro colíder, Vistabella "B" perdió 0'5 - 3'5 con La Pocha Archena. El otro encuentro entre UPCT Trovero Marín y Lapuerta UPCT se saldó con vicoria de los segundos por 1-3.

Con estos resultados ascienden Alcantarilla "A" y La Pocha Archena y descienden La Puerta UPCT "C", Sauces UPCT "B" y UPCT Trovero Marín.

Tercera División

Al igual que la semana pasada el equipo que jugó con Casa Ajedez salió derrotado y el otro con opciones de ascenso venció 0-4. El Mar Menor New Castelar "B" perdió 1-3 con victoria de José Luis y derrotas de Joan, Denys y Félix. El Construcciones Metálicas Mar Menor ganó a Los Alcázares Sherpa con victorias de Ramón, Ángel, Félix y Juan. El Mar Menor Promesas no pudo viajar a Lorca ya que ninguno de los adultos podía jugar.

El Construcciones Metálicas Mar Menor conserva la segunda posición con 1 punto de ventaja sobre 4 equipos que tienen 7 puntos estando encabezados por la AD Coimbra Jumilla "C" por delante de Lorca Mesón Lorquino "C", CAM Yeclano Aquarium y el CDA Lapuerta "D". Obviamente Casa Ajedrez sigue líder.

José Antonio Moya para ajedrezmarmenor.es.