Crónica Ronda 1

Ciertamente no nos pudo ir mejor a los 4 equipos del club ya que conseguimos 3 victorias y un empate muy méritorio de nuestro equipo promesas.

División de Honor

En la División de Honor destaca sobre todo la holgada victoria de la AD Coimnbra Jumilla ante el CA Sauces por 5-1 que permite al equipo jumillano ser el primer líder de esta división. El CDA Lapuerta derrotó a domicilio al CA Lorca por 1'5 a 4'5. El mismo resultado se dio entre los 2 equipos de Beniaján a favor del Duochess y el Int. Totana venció por 4-2 al CA Cabezo de Torres.

Primera División

Cómoda victoria del CA Mar Menor - New Castelar por 3'5 a 1'5 ante el CA San Juan de Beniel. Por parte de nuestro equipo ganaron Francisco Jiménez, José Soto y José Rafael Brizuela. José Antonio Moya hizo tablas y tan solo Enrique Ibáñez tuvo que inclinar su rey.

El primer líder es el CA Lapuerta que derrotó por 1-4 al CA Vistabella. Beniaján Duochess venció 3'5 a 1'5 a Lorca Mesón Lorquino y Murcia Chess derrotó 3-2 al Coimnbra Jumilla.

Segunda División

Mucha igualdad en la primera ronda con 3 victorias por la mínima de Vistabella, Alcantarilla y La Pocha ante Lapuerta, Beniaján Duochess y Sauces. El duelo entre los dos equipos del Trovero Marín de la Palma finalizó 3'5 a 0'5 por lo que este club copa el primer y el último puesto de la clasificación.

Tercera División

Inmejorable comienzo del Construcciones Metálicas Mar Menor derrotó por 0'5 a 3'5 al Alcantarilla aunque una alineación indebida del equipo local por alterar el orden de los tableros nos da la victoria por 0-4.

El CA Mar Menor - New Castelar "B" venció 3-1 al CA Lorca Scul con victorias de Joan Sanmartín Eustaquio Sanmartín y Denys Puzik perdiendo Nuria Jiménez ante Manuel Montes.

La agradable sorpresa la dio el Mar Menor Promesas que consiguió empatar al CAM Yeclano aquiarium con victorias de Asensio Albaladejo y Minerva Valsera y derrotas de Javier Valera y Georgii Chernyshov en los 2 primeros tableros.

José Antonio Moya para ajedrezmarmenor.es.