X Sub-2200 C.A. Mar Menor - Hotel Traíña

Corría el año 2008 cuando surgió la idea de organizar un torneo Sub-2200. Por aquella época había muy pocos y todos de 6 rondas, limitados a 64 jugadores, y se jugaban en dos o tres días. Tras la idea inicial empezamos a darle vueltas y entre las muchas conversaciones que tuvimos los socios del club surgió la idea innovadora, al menos hasta dónde nosotros sabiamos, de hacer un torneo de 7 rondas en tres días y finalizando a medio día y no por la noche como solía ser lo habitual. Dos años después organizamos la primera edición. Nunca hubieramos imaginado que hoy presentariamos la X edición de nuestro torneo que ya es un clásico.

Para este año hemos recogido las experincias de los años anteriores y las sugerencias de todos vosotros y hemos preparado un torneo con algunas importantes novedades que aspiran a mejorar el torneo. Todo ello sin modificar la esencia del mismo ni cambiar todo lo que ha funcionado en estos años.

Lo primero que mantenemos es el hotel que da nombre al torneo y es que sin el Hotel Traíña, que nos ha apoyado desde el primer día, este torneo no sería el mismo. El hotel mantiene el compromiso con todos los jugadores y conserva los mismos excelentes precios que ya pusiera en 2010, en la primera edición. Para tener más información consulta la Oferta Hotelera

Otro tema que mantenmos es el Formulario de Inscripción que estrenamos el año pasado y tuvo bastante éxito. En él no sólo puedes inscribirte también puedes pedir "byes" y hacer cualquier tipo de consulta. Lee todo lo concerniente a inscripciones para hacerla correctamente.

También volveremos a sortear una estancia para 4 personas, durante un fin de semana, en una casa rural en Pinares de Guadalimar, un entorno único con gran valor medio ambiental. El sorteo se hará entre todos los jugadores asistentes a la entrega de premios.

Vayamos por fin a las novedades y empecemos por lo que más os gusta: Los premios. Este año hemos subido los premios más bajos así por ejemplo el décimo clasificado se llevará 50 € (casi el doble que el año pasado). También hemos puesto un premio económico a los tramos elo, aunque en forma de vale. Recordemos que los vales Duochess son canjeables por cualquier producto de la Tienda Duoches y que tienen un valor de un año.

Y tenemos un premio especial con motivo del X Aniversario: Se trata de un premio al mejor club por un valor de 90 €. Para aspirar al premio no hay que pagar ninguna cuota ni inscribirte como club. El único requisito es que participen en el torneo 5 jugadores del mismo club de los cuales al menos uno ha de ser sub-14 y otro una mujer. Si cumples esas condiciones aspiras al premio.

Pero la novedad más importante esta en los emparejamientos de la primera ronda que se hará a las 13 horas. 3 horas antes del comienzo del torneo por lo que si necesitas un bye tendrás que pedirlo antes de las 12:30 para que tengamos tiempo de contabilizarlo. En previsión de posibles omisiones de byes u otros errores dejaremos una hora y media para reclamaciones y a las 15:00 horas se publicaran los emparejamientos definitivos no atendiendose reclamación alguna pasada esa hora. De esta forma podrás saber tu rival con una hora de antelación.

Es muy importante que te leas las bases completas del torneo para evitar sorpresas de última hora. En ellas encontraras toda la información incluyendo dos tablas con todos los horarios importantes.

Tan solo me queda animaros a venir al Hotel Traíña el último fin de semana del mes de enero para disfrutar con lo que nos une a todos: El Ajedrez.

José Antonio Moya Albaladejo
Presidente C. A. Mar Menor