X Sub-2200 C.A. Mar Menor - Hotel Traíña

Bases

Datos Generales


Para todo lo no especificado en las siguientes bases el torneo se regirá por la normativa FIDE vigente.

Organización

El Club de Ajedrez Mar Menor de San Javier es el encargado de la organización del torneo.

Fecha y lugar

Se disputará el viernes día 25, el sábado día 26 y el domingo día 27 de enero de 2019 en los salones del Hotel Traíña de San Pedro del Pinatar (Murcia).

Validez

El torneo es válido para elo Fide y Feda.

Participantes

Podrán participar todos aquellos jugadores que su elo FIDE (lista de enero 2019) sea inferior a 2.200 puntos o bien carezcan de elo y se hayan inscrito dentro del plazo establecido que finaliza el miércoles 23 a las 22:00 horas. Los jugadores españoles han de estar federados y los extrajeros tener código Fide para poder participar.


Ir a inscripciones

Datos técnicos

Sistema de juego

El torneo se disputará por el sistema suizo a 7 rondas utilizándose el programa informático Swiss Manager para realizar los emparejamientos y las clasificaciones.

Ritmo de juego

Las partidas se jugarán a un ritmo de 60 minutos por jugador para toda la partida y se dispondrá de un incremento de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento.

Criterios de desempate

El sistema de desempate es calculado por el programa Swiss-Manager (Programa oficial FIDE) no atendiéndose reclamación alguna en su cálculo. El programa se basará en el siguente orden para establecer dichos desempates:

1.- Butcholz Fide.

2.- Progresivo

3.- Resultado Particular.

4.- Mayor número de victorias.

5.- Sorteo.

Descansos

Cada jugador podrá pedir 3 descansos o “byes” según las siguientes condiciones:

1.- El jugador que solicite un “bye” no será emparejado y obtendrá 0,5 puntos en esa ronda excepto en las rondas 6 y 7 que obtendrá 0 puntos.

2.- Los byes para la primera ronda se pedirán mediante el Formulario de inscripción no admitiéndose ningún otro medio. Deberán pedirse antes de las 12:30 horas del viernes día 25.

3.- El tiempo límite para pedir los "byes" de las rondas 2 a 7 será de 15 minutos antes del fin de la ronda anterior y se pedirán en la mesa de arbitraje si no fueron pedidos anteriormente mediante el mencionado formulario.

Horarios Importantes

EventoDíaHora
Fin de plazo de inscripciónMiércoles22:00
Publicación lista de jugadoresJueves12:00
Fin del plazo de reclamacionesViernes12:00
Fin peticiones byes ronda 1Viernes12:30
Emparejamientos ronda 1Viernes13:00
Fin reclamaciones emparejamientosViernes14:30
Emparejamientos definitivosViernes15:00
Primera rondaViernes16:00
Entrega PremiosDomingo15:30

Horarios de las partidas

PartidaDíaHora
Ronda 1Viernes16:00
Ronda 2Viernes19:00
Ronda 3Sábado9:00
Ronda 4Sábado12:00
Ronda 5Sábado17:00
Ronda 6Domingo9:00
Ronda 7Domingo12:00
Entrega PremiosDomingo15:30

Disciplina

Puntualidad

Según el artículo 6.6 de las leyes del ajedrez se permitirá un retraso de 15 minutos al acceso a la sala de juego a los jugadores (excepto en primera ronda que se consentirá un retraso de 30 minutos). Transcurrido ese tiempo todo jugador que no se encuentre en la sala de juego, sin motivo justificado, perderá la partida.

Incomparecencias

El jugador que no se presente a una ronda, habiendo sido emparejado, será descalificado del torneo, salvo que justifique dicha ausencia y sea aceptada la justificación.

Comité de competición

Se formará un Comité de Apelación compuesto por un miembro de la organización, un jugador del C.A. Mar Menor y 3 jugadores que posean un título de árbitro, o en su defecto, los primeros del ranking que no procedan del mismo club y sean mayores de edad. Habrá 3 suplentes para cubrir alguna ausencia en la sala de juego de los titulares o la implicación directa de un miembro.

Una decisión del Árbitro Principal sobre el juego es recurrible al Comité de Apelación, por escrito, en los 10 minutos siguientes a la finalización de la partida en cuestión. El jugador que presente una reclamación ante el comité de apelación abonara una fianza de 50 euros que serán devueltos en el caso de que la reclamación tenga resolución favorable a dicho jugador.

Disposiciones adicionales

1.- Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, fotografías, partidas, etc.)

2.- La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.