II Festival C.A. Mar Menor

II Festival C.A. Mar Menor

Denys Puzik ¡¡ CAMPEÓN Sub-1600 !!

Crónica

Casi 150 jugadores se dieron cita en el Hotel Traiña de San Pedro del Pinatar para disputar el II Festival C.A. Mar Menor que ya se ha consolidado como un referente para los ajedrecistas para el inicio de la temporada veraniega.

.

El festival estrenaba formato con la sustitución del torneo cerrado del año pasado por un torneo sub-2000 para dar posibilidad de jugar a un mayor número de jugadores y ha tenido una excelente acogida pues han sido 40 los ajedrecistas que han participado en esta categoría. Y si el Sub-2000 tuvo buena acogida lo mismo, sin duda, podemos decir del torneo sub1600 que año a año aumenta su participación llegando este año a 80 los ju8gadores que decidieron jugar este torneo además de varios jugadores que teniendo un elo inferior a 1600 decidieron competir en el torneo A que les daba más opciones de subir su elo y de tener partidas más complicadas.

Completaba el festival el II Torneo Superhéroes del ajedrez, una competición de partidas rápidas reservada a jugadores Sub12 y, aunque es abierta a todos, esta pensada especialmente a aquellos niños que se inician en la competición y que contó con 28 niños.