Logotipo del Torneo

Bases del Torneo

ORGANIZACIÓN

El Torneo está organizado por el Club de Ajedrez Mar Menor de San Javier, con la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y del Hotel Traíña**** .

FECHA Y LUGAR

Se disputará el viernes día 27, el sábado día 28 y el domingo día 29 de enero de 2017 en el Hotel Traíña de San Pedro del Pinatar (Murcia).

PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos jugadores federados que no tengan Elo Fide o éste sea inferior a 2.200 puntos (Lista de enero 2017) y se hayan inscrito correctamente habiendo abonado la correspondiente.

El plazo de inscripción finalizará el miércoles 25 de enero a las 22.00 horas. Dicho plazo se cerrará con anteriordad si se inscriben 150 jugadores. Ir a inscripciones

SISTEMA DE JUEGO

Se jugará por el sistema suizo a 7 rondas siendo el torneo valido para Elo Fide y Feda. Se utilizará el programa informático Swiss Manager para realizar los emparejamientos y las clasificaciones.

RITMO DE JUEGO

Las partidas serán de 60 minutos por jugador y partida y se dispondrá de un incremento de 30 segundos por jugada desde el  primer movimiento.

SISTEMA DE DESEMPATE

Se establece el siguente sistema de desempate:

  1. Butcholz Fide
  2. Progesivo
  3. Resultado particular
  4. Mayor número de victorias
  5. Sorteo

HORARIOS


  • Recepción de jugadores		Viernes 27 de enero		15:30 horas
  • 1ª Ronda			Viernes 27 de enero		16:00 Horas
  • 2ª Ronda			Viernes 27 de enero		19:00 Horas
  • 3ª Ronda			Sábado  28 de enero		09:00 Horas
  • 4ª Ronda			Sábado  28 de enero		12:00 Horas
  • 5ª Ronda			Sábado  28 de enero		17:00 Horas
  • 6ª Ronda			Domingo 29 de enero		09:00 Horas
  • 7ª Ronda			Domingo 29 de enero		12:00 Horas
  • Entrega de premios		Domingo 29 de enero		15:30 Horas

DESCANSOS

Cada jugador podrá pedir 3 descansos o “byes” durante el torneo según las siguientes condiciones:

  1. El jugador que solicite un “bye” no será emparejado y obtendrá 0,5 puntos en esa ronda.
  2. No se podrán pedir descansos en las rondas 6 y 7.
  3. La fecha límite para pedir los "byes" será de 15 minutos antes de finalizar la ronda anterior
  4. Todos los "byes" deberan ser pedidos por escrito

PUNTUALIDAD

Según el artículo 6.6 de las leyes del ajedrez se permitirá un retraso de 15 minutos al acceso a la sala de juego a los jugadores (excepto en primera ronda que se consentirá un retraso de 30 minutos). Transcurrido ese tiempo todo jugador que no se encuentre en la sala de juego, sin motivo justificado, perderá la partida.

INCOMPARECENCIAS

El jugador que no se presente a una ronda, habiendo sido emparejado, será descalificado del torneo.

COMITÉ DE APELACIÓN

Se confeccionará un comité de Apelación formado por los siguientes miembros:

  1. El director del Torneo.
  2. Un representante del Club Organizador.
  3. Tres jugadores del torneo.

DISPOSICIONES ADICIONALES

1.- Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.)

2.- La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.