V Blitz K.O.

V Blitz K.O.

Brillante victoria de José Brizuela

Crónica

El jugador de nuestro club José Rafael Brizuela Rojas se procñlamó vencedor del V torneo Blitz K.O. que, organizado por Ajedrizate y con la colaboración del CDA Lapuerta, el C.A. Sauces y el C.A. Trovero Marín, se disputó el domingo 1 de diciembre en la Asociación de Vecinos Sauces de Cartagena.

El torneo constaba de un máximo de 32 jugadores que jugaban eliminatorias directas a dos partidas con un ritmo de juego de 5 minutos para toda la partida sin incremento. En caso de empate se disputaba una tercera partida en la que las blancas, que disponian de 4 minutos contra 3 del negro, estaban obligadas a vencer.

Los jugadores eliminados se incorporaban a un torneo paralelo que jugaban sus partidas a un ritmo de 10 minutos. Por cada ronda pasada en el torneo K.O. el jugador entraba al torneo con 1 punto.

José Rafael derrotó en la final a Miguel Ángel Cano del CDA Lapuerta. Los otros dos semifinalistas, fueron Felipe Alcaraz del C.A. Sauces y Daniel Sánchez del C.A. Trovero Marín.

El torneo paralelo lo ganó Lorena Milá del CDA Lapuerta seguida de Laureano Villada C.A. Trovero Marín y Pedro Salmerón del CAC Beniaján.

Además se disputó un torneo sub-10 de las mismas carasteristicas resultando vencedora en el K.O. Elena Rodríguez seguida de Aarón Pelegrín, Hugo Campos y Óscar Pujante. El suizo lo ganó Adrián Andrés seguido de Yuli Soto y de Irene Álvaro.

Crónica: José Antonio Moya para ajedrezmarmenor.es