II Navidad Dama de Guardamar

II Navidad Dama de Guardamar

Giorgii campeón Sub-10
Sofía 3ª Sub-08.

Crónica

La II edición de l torneo de Navidad organizado por el club Dama de Guardamar se celebró en el Palau Sant Jaume de Guardamar del Segura (Alicante) el 15 de diciembre con la participación de 90 jugadores divididos en 3 categorías; Sub-08, Sub-12 y absoluta. Cada torneo se disputó por el sistema suizo a 6 rondas y un ritmo de juego de 10 minutos más 2 segundos por jugador y partida.

En la categoria sub-08 la jugadora de nuestro club Sofía Chernyshova finalizó tercera por detrás de Alba Navarro Ortega-Villaián del C.A. Alcoy y del jugador del club anfitrión José Javier Tevar.

Mejor aún nos fue en el torneo Sub-12 ya que Georgii Chernyshov se proclamó brillante vencedor por delante de Alex Aracho del C.A. Xixona y de Luis Hernández del C.A. Dama de Guardamar.

El jugador del C.A. Eric Valor Carlos Robledo Sánchez ganó, al igual que el año pasado, en la categoría absoluta. Completaron el podio el jugador local Francisco Espinosa Morante y el italiano Marco Diodati siendo Lucia Navarro Ortega-Villaizán la primera clasificada Sub-14 y Juan Carlos Rodríguez Alamar del C.A. Casino de Beniaján el mejor clasificado mayor de 50 años.

Los dos primeros locales fueron Óscar Gómez Alonso y el exjugador del C.A. Mar Menor Joaquín Maciá Senent segundo.

Crónica: José Antonio Moya para ajedrezmarmenor.es
Fotografías: La organización