VI Circuito Ajedrizate

VI Circuito Ajedrizate

Georgii Chernyshov subcampeón

Crónica

El VI Circuito Escolar de ajedrez organizado por Ajedrizate llegó a su fin con la disputa de la sexta, y última prueba el sábado 8 de junio y nos deja la excelente noticia del subcampeonato de Georgii Chernyshov en la clasificación final una vez computadas las 6 pruebas.

Empezaremos esta crónica con la Categoría B reservada a niños sub10 y Sub12 que fue ganada brillantemente por la jugadora del Casa del Ajedrez de Murcia Elena Canovas Rodríguez que hizo pleno ganando sus 6 partidas. Georgii fue segundo con 5 puntos y empatados con 4 puntos quedaron 6 niños favoreciendo el desempate a Adrián Andrés Garre del C.A. Los Alcázares consiguiendo el tercer escalon del podio. El jugador de nuestro club Álvaro Gea García tuvo un excelente cuarto puesto.

La clasificación final una vez computadas las 6 pruebas estuvo también encabezada por Elena Rodríguez con 31.5 puntos. Segundo fue Georgii Chernyshov con 28 y para el tercer puesto hubo un empate entre Rubén Serrano Saúl Manzanares y Adrián Andres ya que los 3 consiguieron 25.5 puntos. Álvaro Gea finalizó en el puesto 8 con 24 puntos empatado con el séptimo.

En el circuito participaron otros jugadores del club en alguna prueba pero sin completarlo. Javier Valera Espejo por ejemplo sumó 10'5 puntos en las 2 pruebas que disputó siendo el único que entró entre los 30 primeros.

En el torneo A tenemos, curiosamente, a las hermanas pequeñas de Georgii y Álvaro. Sofía Chernyshova que ocupó el puesto 9 con 3 puntos en esta prueba y Lucia Gea que acabó en el puesto 15 con 2'5 puntos. Esta prueba la ganó Dario Ruíz Sánchez con 6 puntos. Completaron el podio Mario Martínez Ros y José Martínez Bermejo.

La clasificación final combinada quedó con los mismos niños pero en diferente orden. Mario Martínez fue el ganador, Dario Ruíz el subcampeón y José David Martinez tercero.

Esta prueba en la categoría C, sin participación de jugadores del club, la ganó Aarón Alonso seguido de Adrían Cañavate y de Lorena Milá. La clasificación combinada fue ganada por Adrián Cañavate siendo segunda Lorena Milá y tercero Alejandro Manzanares.

Crónica:José Antonio Moya para ajedrezmarmenor.es