VI Circuito Ajedrizate

VI Circuito Ajedrizate

Podio de Georgii Chernyshov

Crónica

El domingo 3 de enero se celebró, en la Biblioteca Municipal de Los Alcázares, la segunda prueba del VI Circuito Escolar de ajedrez que este año cuenta de 6 pruebas para dilucidar el campeón final de la combinada. Cada prueba consta, al igual que años anteriores, de 3 torneos paralelos.

En el torneo A, reservado a jugadores Sub 6 y sub 8, participaron un total de 32 niños siendo el campeón Antonio Martín Cavas, subcampeón Oscar Jimeno Almau y tercer clasificado Hugo Campos Soto. Sofía Chernyshova fue la undécima con 3'5 puntos y Lucía Gea García décimo quinta con 3 puntos.

27 fueron los participantes en el torneo B para niños Sub 12 y Sub 10. Abel Álvaro Cerezuela fue el campeón con 6 puntos escoltado en el podio por Ruben Serrano Cobo y el jugador del Club Ajedrez Mar Menor Georgii Chernishov. Los otros jugadores del club finalizaron en una espléndida quinta posición Álvaro Gea García, en el puesto 18 Luka Pozhivilko y en el 19 Izán Reguera Calle.

El torneo abierto congregó a 28 jugadores sin límite de edad. Alejandro Manzanares López, José Carlos Rico Carretero y Hugo Garijo Pérez fueron los 3 primeros por este orden.

Crónica:José Antonio Moya para ajedrezmarmenor.es