XIV Torneo Intercentros

XIV Torneo Intercentros

Brillante actuación de Javier

Crónica

Gran actuación de los más jovenes socios del club, representando al New Castellar College, en el XIV Torneo Intercentros de ajedrez que se celebró los días 5 y 6 de febrero en el IES Los Molinos de Cartagena congregando nada menos que a ¡¡ 240 niños !! Todo un récord de participación.

.

El torneo está dividido en 2 categorías: La I para alumnos de primaría y primer ciclo de secundaria y la II para alumnos de Segundo ciclo de secundaría y bachillerato. El sistema de juego es un suizo a 6 rondas a un ritmo de 20 minutos por jugador y partida y los 4 mejores jugadores de cada ronda puntuan para su colegio estableciendose una clasificación final individual y otra por centros educativos.

Iobhar Santos y Lorena Mila hicieron pleno en la categoría I ganando las 6 partidas teniendo que dilucidar quien era el campeón en un emocionante desempate a partidas rápidas que fue ganado por Iobhar.

Javier Valera Espejo hizo un torneo fantástico al realizar 5'5 puntos pese a que muchos de sus rivales eran mayores que él y quedó en tercera posición en solitario. En el grupo de jugadores con 5 puntos encontramos también a Joan Sanmartín Hernández y a Georgy Makmak y uno de los nuevos jugadores que van saliendo de la escuela de Julio Zapata, Georgii Chernyshov, consiguió unos meritoros 4 puntos. Los 4 jugadores del club Mar Menor, representantes de nuestro principal patrocinador New Castelar College fueron una pieza clave para conseguir que el colegio alcanzara el subcampeonato en la clasificación final de centros escolares.

En la categoria II, sin representación de jugadores de nuestro club, el vencedor fue Aaron Alonso, Osama fue el segundo clasificado y Francisco Javier Martínez tercero. El premio a la deportividad "María Teresa Sánchez" (creadora del evento) recayó en Jordi González.

Galería Fotográfica

Entrega de premios
Entrega de premios
Entrega de premios
Entrega de premios
Entrega de premios
Entrega de premios