Copa Federación

C.A. Mar Menor
C.A. Mar Menor

¡¡ SUBCAMPEONES !!

Crónica

Lo hemos vuelto a hacer. Claro que sí. Porque la copa Federación es nuestro torneo, el que más alegrias da al club y en el que mejor rendimos. Por eso lo hemos vuelto a hacer y nos hemos metido en el podio de la Copa Federación quedando en segunda posición tras el todo poderoso CAC Beniajan que quedó campeón.

El equipo estuvo compuesto por el "retirado" Jaime Sáez, que demostró qaue quien sabe jugar juega bien aunque no esté entrenado y como muestra esta su actuación en el campeonato. 5'5 puntos de 7 perdiendo tan solo con el GM José Carlos Ibarra (2573) pero venciendo al GM Alfredo Giaccio (2452) en la última ronda. El tablero número 2 fue defendido excelentemente por Julio Zapata que también consigió 5'5 puntos perdiendo tan solo con el MF Eduardo García en un agónico apuro de tiempo. Yo, José Antonio Moya, me encargue de conseguir 4 puntos en el tercer tablero y Francisco Jiménez consiguió nada menos que 6'5 puntos en el tablero 4 venciendo entre otros al MF Sergio Escudero (2298)

Resultados jugadores Mar Menor "A"

Un total de 44 equipos se dieron cita en Sangonera la Verded, más de 200 jugadores, una atentica fiesta para el ajedrez murciano. El salón de juego era amplio, bien iluminado y un menú a un precio asequible junto con su centrica ubicación ayuda, sin duda, a que la participación aumente año a año.

Felix Corral fue el árbitro principal ayudado por Pepe Gómez y Pascual Castellanos no propdiuciendose incidentes dignos de reseñar.

El campeonato fue ganado por el gran favorito, el CAC Beniaján, que alineó al Gran Maestro José Carlos Ibarra (2573) y a los Maestros Fide Eduardo García (2232), Emilio Sánchez (2257) y Sergio Essudero (2298) y, como era de esperar ganó todos los encuentros holgadamente

Resultados jugadores CAC Beniajan

En tercera posición quedó clasificado el CAC Beniajan B que con Alejandro Arias (2301), Sergio Segura (2220), Rafael González (2147) y Sonia Gil (2161) con Javier Portillo (1946) de suplente partian en la segunda posición del ranking inicial. Una derrota en la segunda ronda ante Lorca "B" les obligó a remontar en la parte final del campeonato.

Lorca quedó en 4º lugar pese a que en la ronda 5 llevaba el pleno de puntuación pero ya se sabe que en los torneos a sistema suizo o puntuas en las últimas rondas o pierdes todo lo ganado. En la 6ª ronda perdieron ante el CAC Beniajan y en la última con nosotros y se quedaron sin el ansiado podio. Algo parecido le pasó al CDA Lapuerta que ganaron los 4 primeros encuentros pero perdieron en las rondas 5 y 7 y solo pudieron ser 6º

Clasificación Final

El resto de equipos del Mar Menor más o menos cumplieron con las expectativas. El Mar Menor "B" quedó el 16º clasificado con 8 puntos. Buen torneo de José Francisco en el tablero 1 (4 puntos) y excelente de Enrique en el tablero 2 (5 puntos). José Luis ganó 2 partidas y Fernando hizo el 50% de los puntos

Resultados jugadores Mar Menor "B"

En el puesto 29ª (salian el 27ª) finalizó nuestro tercer equipo con un gran José Manuel (4 puntos) defendiendo el tablero 1. Felix y Javier hicieron 3 puntos y Joaquín 2

Resultados jugadores Mar Menor "C"

Y los niños lo cuadraron. Salian en el puesto 33 y finalizaron en el puesto 33 pero todos ellos ganan elo por lo que el resultado es muy satisfactorio. Nuria tuvo un expectacular comienzo con 4'5 puntos de 5 pero perdió las 2 últimas. Denys y Joan hicieron 3 puntos y Javier 2.

Resultados jugadores Mar Menor "D"

La anécdota

En la ronda 4 el destino depara un fraticida duelo entre el Mar Menor "C" y el Mar Menor "D" con la particularidad de que en el tablero 3 han de enfrentarse "los Sanmartín" y en el tablero 4 "Los Valera". Doble enfrentamiento padre e hijo. Al final 2-2 en el marcador y un padre le ganó a su hijo y un hijo le ganó a su padre y todos contentos ... o quizás no.

Galería Fotográfica

Mar Menor A
Recogiendo el premio
Mar Menor B
Mar Menor B
Mar Menor A
Mar Menor A
Mar Menor D
Mar Menor D
Mar Menor C
Mar Menor C
Mar Menor A
Mar Menor A