1.- El torneo está organizado por el Club Ajedrecista Ruy López, bajo el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cieza y la colaboración de la Federación Murciana de Ajedrez, CajaMurcia, La Caixa y de otras entidades comerciales.
2.- SISTEMA DE JUEGO:
Duración: Suizo: 7 rondas
Ritmo de juego: 20 minutos por jugador + 10 segundos delay (retraso).
Reglamento: Leyes de Ajedrez FIDE vigentes.
Emparejamientos: Programa informático Swiss Perfect.
3.- CRITERIOS DE DESEMPATE:
1º Bucholz estándar sin el resultado peor.
2º Bucholz total.
3º Mayor número de victorias conseguidas.
4.- TELÉFONO DE CONTACTO:
Director del Torneo: Pedro Gaspar López Lucas, teléfono: 666 18 37 90
5.- LUGAR DE JUEGO:
Hotel Restaurante Mesón del Moro. Ctra. Madrid- Cartagena, Km.359 (Salida nº 360 de la autovía). Tfno: 968 77 02 25
6.- FECHA Y HORARIO:
Día: Domingo, 18 de Diciembre de 2005.
Sorteo de Color: 9:15 h.
Primera Ronda 9:30 h.
Segunda Ronda 10: 30 h.
Tercera Ronda 12 h.
Cuarta Ronda 13 h.
Quinta Ronda 16 h.
Sexta Ronda 17 h.
Séptima Ronda 18h.
Clausura y entrega de premios: En el local de juego finalizada la última ronda
7.- INSCRIPCIONES:
La cuota de inscripción general será de 8 €. Jugadores SUB 18: 5 €. Inscripción gratuita para GM, MI o MF, jugadores menores de 16 años y jugadores locales.El plazo de inscripción quedará cerrado el viernes día 16 a las 17.00 h. Esta se puede realizar de la siguiente forma:
Inscripción anticipada: Transferencia bancaria a la cuenta que este Club posee en la Oficina de CajaMurcia: 2043 0004 61 0900549199
Contactando directamente con el director del torneo.
Mediante correo electrónico: pedro.gaspar@cieza.net
El límite máximo de jugadores será de 120. La Organización se reserva 15 plazas.
La inscripción quedaría cerrada con anterioridad si se cubren las plazas previstas.
8.- Las decisiones arbitrales serán inapelables.
9.- ALOJAMIENTO:
Los jugadores podrán alojarse en el Hotel donde se celebra el Torneo. El alojamiento será gratuito para GM, MI hasta cubrir cupo. Para otras condiciones consultar con el director del torneo.
10.- MENÚ:
Se dispone de menú para jugadores y acompañantes: *Ensalada, 1º Plato, 2º Plato, Bebida, Pan y Postre. Precio: 10 €.
Comida gratuita para GM y MI.
11.- Dietas desplazamiento: solo para GM
PREMIOS Y TROFEOS.
12.- PREMIOS GENERALES:
1º 600 € + TROFEO 16º 15 €
2º 300 € + TROFEO 17º 15 €
3º 150 € + TROFEO 18º 10 €
4º 100 € 19º 10 €
5º 60 € 20º 10 €
6º 40 €
7º 35 € SUB 18: 1º CLASIFICADO: 40 € y TROFEO
8º 30 € 2º CLASIFICADO : 20 €
9º 30 € 3º CLASIFICADO: 10 €
10º 25 €
11º 25 € TROFEOS 1º y 2º clasificados:
12º 20 € SUB 16, SUB 14, SUB 12 , SUB 10 y SUB 8
13º 20 €
14º 15 € TROFEOS a la 1ª y 2º clasif. Femenina.
15º 15 €
IMPORTANTE: Todos los menores de 12 años tendrán, independientemente el premio obtenido, regalos adicionales.
PREMIOS LOCALES:
1º 100 € + TROFEO
2º 50 €
3º 30 €
4º 20 €
5º 15 €
6º 10 € TROFEOS:
7º 10 € 1º , 2º y 3º CLASIFICADOS SUB-16
8º 10 € 1º , 2º y 3º CLASIFICADOS SUB-12
Los premios NO serán acumulables. Caso de obtener varios se asignarán: 1. El de mayor cuantía
2. Según el orden establecido en las presentes bases
13.- La participación en el torneo implica la aceptación de estas bases.