logoclub LOGOTORNEO

 

ORGANIZA
logo
COLABORAN
hotel
farm

 

BASES DE TORNEO
ORGANIZACIÓN

El Torneo está organizado por el Club de Ajedrez Mar Menor de San Javier, con la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y del Hotel Traíña**** .

FECHA Y LUGAR

Se disputará el viernes día 30, el sábado día 31 de enero y el domingo día 1 de febrero de 2015 en el Hotel Traíña de San Pedro del Pinatar (Murcia).

PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos jugadores federados que no tengan Elo Fide o éste sea inferior a 2.200 puntos (Lista de enero 2015) y se hayan inscrito correctamente, hasta un máximo de 128 jugadores.

El plazo de inscripción finalizará el miércoles 29 de enero a las 22.00 horas. Dicho plazo se cerrará con anteriordad si se inscriben 128 jugadores. Ir a inscripciones

SISTEMA DE JUEGO

Se jugará por el sistema suizo a 7 rondas siendo el torneo valido para Elo Fide y Feda. Se utilizará el programa informático Swiss Manager para realizar los emparejamientos y las clasificaciones.

RITMO DE JUEGO

Las partidas serán de 60 minutos por jugador y partida y se dispondrá de un incremento de 30 segundos por jugada desde el  primer movimiento.

HORARIOS
Recepción de Jugadores Viernes 30 de enero
15:30 horas
Ronda 1 Viernes 30 de enero
16:00 horas
Ronda 2 Viernes 30 de enero
19:00 horas
Ronda 3 Sábado 31 de enero
9:00 horas
Ronda 4 Sábado 31 de enero
12:00 horas
Ronda 5 Sábado 31 de enero
17:00 horas
Ronda 6 Domingo 1 de febrero
9:00 horas
Ronda 7 Domingo 1 de febrero
12:00 horas
Entrega de premios Domingo 1 de febrero
15:30 horas
SISTEMAS DE DESEMPATE

Se establecen los siguientes sistemas de desempate:

1.- Butcholz Fide
2.- Progresivo
3.- Nº de victorias
4.- Sorteo
PUNTUALIDAD

Según el artículo 6.6 de las leyes del ajedrez se permitirá un retraso de 15 minutos al acceso a la sala de juego a los jugadores. Transcurrido ese tiempo todo jugador que no se encuentre en la sala de juego, sin motivo justificado, perderá la partida.

INCOMPARECENCIAS

El jugador que no se presente a una ronda, habiendo sido emparejado, será descalificado del torneo.

DESCANSOS

Cada jugador podrá pedir 3 descansos o “byes” durante el torneo según las siguientes condiciones:
      1.- El jugador que solicite un “bye” no será emparejado y obtendrá 0,5 puntos en esa ronda.
      2.- No se podrán pedir descansos en las rondas 6 y 7.
      3.- La fecha límite para pedir los "byes" es el viernes 30 a las 19.00 horas.

COMITÉ DE APELACIÓN

Se confeccionará un comité de Apelación formado por los siguientes miembros:
      1.- El director del Torneo.
      2.- Un representante del Club Organizador.
      3.­ Tres jugadores del torneo.

Reservas: Si algún miembro del comité se encuentra implicado se sustituirá por el siguiente jugador en ese punto.

DISPOSICIONES ADICIONALES

1.- Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.)

2.- La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.

EDICIONES ANTERIORES
1
2
3
4
5