logoclub
torneo
inicio
Bases
Premios
inscripciones
clasificacion
cuadroç
Partidas
galeria
hotel
contacto
 
hotel
 
farm
2016

BASES

ORGANIZACIÓN

El Torneo está organizado por el Club de Ajedrez Mar Menor de San Javier, con la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y del Hotel Traíña**** .

FECHA Y LUGAR

Se disputará el viernes día 22, el sábado día 23 y el domingo día 24 de enero de 2016 en el Hotel Traíña de San Pedro del Pinatar (Murcia).

PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos jugadores federados que no tengan Elo Fide o éste sea inferior a 2.200 puntos (Lista de enero 2016) y se hayan inscrito correctamente habiendo abonado la cuota.

El plazo de inscripción finalizará el miércoles 20 de enero a las 22.00 horas. Dicho plazo se cerrará con anteriordad si se inscriben 150 jugadores. Ir a inscripciones

SISTEMA DE JUEGO

Se jugará por el sistema suizo a 7 rondas siendo el torneo valido para Elo Fide y Feda. Se utilizará el programa informático Swiss Manager para realizar los emparejamientos y las clasificaciones.

RITMO DE JUEGO

Las partidas serán de 60 minutos por jugador y partida y se dispondrá de un incremento de 30 segundos por jugada desde el  primer movimiento.

HORARIOS

Recepción de Jugadores Viernes 22 de enero
15:30 horas
Ronda 1 Viernes 22 de enero
16:00 horas
Ronda 2 Viernes 22 de enero
19:00 horas
Ronda 3 Sábado 23 de enero
9:00 horas
Ronda 4 Sábado 23 de enero
12:00 horas
Ronda 5 Sábado 23 de enero
17:00 horas
Ronda 6 Domingo 24 de enero
9:00 horas
Ronda 7 Domingo 24 de enero
12:00 horas
Entrega de premios

Domingo 24 de enero

15:30 horas

SISTEMAS DE DESEMPATE

Se establecen los siguientes sistemas de desempate:

1.- Butcholz Fide
2.- Progresivo
3.- Nº de victorias
4.- Sorteo
 

PUNTUALIDAD

Según el artículo 6.6 de las leyes del ajedrez se permitirá un retraso de 15 minutos al acceso a la sala de juego a los jugadores (excepto en primera ronda que se consentirá un retraso de 30 minutos). Transcurrido ese tiempo todo jugador que no se encuentre en la sala de juego, sin motivo justificado, perderá la partida.

INCOMPARECENCIAS

El jugador que no se presente a una ronda, habiendo sido emparejado, será descalificado del torneo.

DESCANSOS

Cada jugador podrá pedir 3 descansos o “byes” durante el torneo según las siguientes condiciones:
      1.- El jugador que solicite un “bye” no será emparejado y obtendrá 0,5 puntos en esa ronda.
      2.- No se podrán pedir descansos en las rondas 6 y 7.
      3.- La fecha límite para pedir los "byes" es el viernes 22 a las 21.00 horas.

COMITÉ DE APELACIÓN

Se confeccionará un comité de Apelación formado por los siguientes miembros:
      1.- El director del Torneo.
      2.- Un representante del Club Organizador.
      3.­ Tres jugadores del torneo.

Reservas: Si algún miembro del comité se encuentra implicado se sustituirá por el siguiente jugador en ese punto.

DISPOSICIONES ADICIONALES

1.- Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.)

2.- La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.

 

1 2 3 4 5 6