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BASES DEL TORNEO
ORGANIZACIÓN

El Torneo está organizado por el Club de Ajedrez Mar Menor de San Javier, con la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y del Hotel Traíña**** .

FECHA Y LUGAR
Se disputará el viernes día 11, el sábado día 12 y el domingo día 13 de enero de 2013 en el Hotel Traíña de San Pedro del Pinatar (Murcia).
PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos jugadores que no tengan Elo Fide o éste sea inferior a 2.200 puntos (Lista de enero 2013) y se hayan inscrito correctamente, hasta un máximo de 128 jugadores.

El plazo finalizará el miércoles 9 de enero a las 22.00 horas o al inscribrse 128 jugadores.

SISTEMA DE JUEGO
Se jugará por el sistema suizo a 7 rondas siendo el torneo valido para Elo Fide y Feda. Se utilizará el programa informático Swiss Manager para realizar los emparejamientos y las clasificaciones.
RITMO DE JUEGO
Las partidas serán de 60 minutos por jugador y partida y se dispondrá de un incremento de 30 segundos por jugada desde el  primer movimiento.
HORARIOS
Ronda 1 Viernes 11 de enero 16:00 horas
Ronda 2 Viernes 11 de enero 19:00 horas
Ronda 3 Sábado 12 de enero 9:00 horas
Ronda 4 Sábado 12 de enero 12:00 horas
Ronda 5 Sábado 12 de enero 17:00 horas
Ronda 6 Domingo 13 de enero 9:00 horas
Ronda 7 Domingo 13 de enero 12:00 horas
Entrega de premios Domingo 13 de enero 15:30 horas
SISTEMAS DE DESEMPATE
Se establecen los siguientes sistemas de desempate:
1.- Butcholz Fide
2.- Progresivo
3.- Nº de victorias
4.- Sorteo
PUNTUALIDAD
Según el artículo 6.6 de las leyes del ajedrez se permitirá un retraso de 15 minutos al acceso a la sala de juego a los jugadores. Transcurrido ese tiempo todo jugador que no se encuentre en la sala de juego, sin motivo justificado, perderá la partida.
INCOMPARECENCIAS
El jugador que no se presente a una ronda, habiendo sido emparejado, será descalificado del torneo.
DESCANSOS
Cada jugador podrá pedir 3 descansos o “byes” durante el torneo según las siguientes condiciones:
      1.- El jugador que solicite un “bye” no será emparejado y obtendrá 0,5 puntos en esa ronda.
      2.- No se podrán pedir descansos en las rondas 6 y 7.
COMITÉ DE APELACIÓN

Se confeccionará un comité de Apelación formado por los siguientes miembros:
      1.- El director del Torneo.
      2.- Un representante del Club Organizador.
      3.­ Tres jugadores del Torneo.

Reservas: Si algún miembro del comité se encuentra implicado se sustituirá por el siguiente jugador en ese punto.

DISPOSICIONES ADICIONALES

1.- Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.)

2.- La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.

I CLASE COLOQUIO

El sábado 12 de enero, a las 22.00 h. se celebrará el I Clase-Coloquio Magistral a cargo del MI Joel Arencibia siendo totalmente gratuita a todos los jugadores del torneo.

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