logo

INDICE

 

080 - LOS MURCIANOS PROTAGONISTAS DE LUJO EN ROQUETAS.

 

Excelente, rayando la perfección, los jugadores murcianos en el Torneo de Roquetas. Mientras que el jugador del C.A. Totana, José Carlos Ibarra, se lleva el XXV Abierto, con cuatro tablas finales que le dieron el titulo, Javier Portillo se quedo a las puertas del titulo en el torneo Sub-2150, despues de quedar empatado a todo con el primer clasificado, tras realizar un torneazo.

clasificacion

Gran torneo del GM murciano José Carlos Ibarra que gestiono muy bien la ventaja de las primeras partidas para hacerse con el triunfo final.

Nueve fueron los jugadores murcianos que participaron en este torneo, con resultados variados. Mientras que Alejandro Escudero, David Martínez y Marcos García Martínez se quedaban en el par, tanto en puntos como en Elo, Francisco Blesa, y sobre todo un gran Luis Fernández sacaban puntos positivos en su Elo.

En lo negativo, Emilio Sánchez Jerez tuvo un desastroso torneo, perdiendo casi medio centenar de puntos, tras tres ultimas partidas donde perdió con rivales de inferior ranking. Una pena para el bueno de Emilio. Otro que no salió bien parado fue "maese" Carlos Tudela, que abandono el torneo antes de las tres ultimas partidas, otro que se deja un buen numero de puntos Elo en esta edición del torneo andaluz. José Lara tampoco estuvo fino y eso que no jugo dos partidas. Una pena para tres de los grandes jugadores murcianos del momento.

sub-2150

Mientras en el torneo Sub-2150 los murcianos también dieron buena cuenta de su calidad. Javier Portillo se clasifico en segunda posición, empatado a todo con el campeón. No sabemos como se ha dilucidado el puesto o si ambos jugadores comparten el triunfo, pero de todos modos, un gran resultado para el bueno de Javier, tras un torneazo.

Bien también por Sonia Gil, nuestra Campeona Regional Femenina, que se clasifico al final en un magnifico 5º puesto, despues de estar en cabeza buena parte del torneo.

Otro que ha brillado, y como, ha sido el pequeño de la saga Blesa, Ignacio, que se lleva 35 puntazos de Elo a su casa, toma regalo de Reyes, jejeje. Bien por el bueno de Ignacio que ha tenido un gran torneo.

Y para finalizar con los murcianos, solo decir que Juan A. García, del C.A. Beniel, no ha tenido su torneo, una pena.

 

En fin, buen comienzo para el ajedrez murciano, que poco a poco, y con aceite de coco, se cuela en los torneos de aficionados en los primerisimos puestos. Felicidades a los campeones.

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor