logo

INDICE

 

074 - SUPERMATEOS.

 

No, no vamos a hablar del de: "...que te pego leches..", ese es otro Supermateos, jejejej, ya sabeis, el de: "Bribon, bribonazo". Hoy vamos a dedicarle este articulo a otro SuperMateos, nada mas, ni nada menos que a nuestro amigo Francisco Ramón Mateos Martínez.

ramon

Y es que de vez en cuando no esta mal poner en un pedestal a un gran aficionado al ajedrez, que realmente eso es lo que es Francisco.

No es normal ver a un jugador regional de su ranking, aunque lleva toda una vida jugando al ajedrez, disputar el titulo de un torneo tan importante como el pasado Encrucijada entre dos Reinos, y además de que manera.

Al final Francisco se clasifico en tercera posición, que mas de uno, con mas Elo, hubiera firmado antes de comenzar el torneo. Pero creo, y es un opinión particular, que nuestro amigo no se va a quedar con ese puesto en la memoria, sino que va a recordar durante mucho tiempo uno de sus mejores torneos de su vida ajedrecística, donde, ni corto ni perezoso, fue uno, por no decir el principal, protagonista.

partida

A Francisco le va a costar olvidar su ultima partida en este torneo, frente a Alvaro Buendia, a la postre campeón de este torneo. Una partida preciosa, de esas que no te cansas de mirar y mirar, donde ves como en el ajedrez lo mas importante no es el ranking, si no las ganas y el esfuerzo que comprometes en el tablero.

No se porque fue, quizás porque la partida era decisiva para el titulo, quizás por ver a un jugador que normalmente no pugna por los titulos, o simplemente por que la posición de la partida era endiabladamente bonita, fuimos muchos los que seguimos la partida gracias a las pantallas que transmitían las primeras partidas del torneo. Y la partida se siguió con pasion, con mucha pasion, y no fueron pocos los que poco a poco se sumaban a ver como Francisco atacaba despiadadamente, y como Alvaro se defendía de maravilla. Si que es verdad que al bueno de Francisco se le paso una bonita combinación que podía ser ganadora, pero a quien no se le escapa una jugada, que levante la mano, jejejeje.

En fin que se disfruto de una extraordinaria partida. Y que decir de su analisis, donde fuimos muchos los que pudimos disfrutar, metiendo la mano, viendo las posibilidades de unos y de otros. En fin unos momentos que hacen especial este deporte, y sin estar jugando, que es lo mas bonito.

mateos

Antes de comenzar la ultima ronda, me puse mentalmente en el pellejo de Francisco, tenia que estar algo nerviosillo, jejejej, pero no se noto durante la partida, donde le puso todas las ganas del mundo y salió a ganar, nada de apalancar el resultado, como haría otros llamados maestros, no, no y no, a por la partida con un par, como un buen jugador de ajedrez.

Pero antes tuvo que solventar varias papeletas, porque llegar a la ultima ronda, dependiendo de ti mismo para ganar el torneo no viene solo, ojalá, antes tuvo que vencer a muchos jugadores, y sobre todo en las ultimas partidas, a jugadores que le superaban en el ranking un porra y media de Elo. Y lo hizo con el mismo espíritu con que se sentó la ultima partida. Eso solo ya se merece este articulo.

Realmente la actuación de Francisco es la que se debería enseñar a los jovenes que intentan meterse en este gran deporte, para enseñarles que todos, y digo bien, todos, los jugadores comienza con las mismas posibilidades al comienzo de cualquier torneo, que no hay rival pequeño, al contrario, todos, sea cual sea su ranking, te pueden amargar una partida, y ocurre diariamente, aunque si que es verdad, que actuaciones como la del amigo Mateos no abundan, por desgracia.

Quizás esa cura de humildad para muchos, o simplemente un toque de atención de los "aficionados" a este deporte con respecto a las "vacas sagradas aficionadas" que se piensa que son intocables. Pero lo cierto es que este pasado domingo vimos AJEDREZ, y del bueno. Vimos como cualquiera puede llegar a luchar contra cualquiera, dando igual su ranking, su nivel, solo con esfuerzo, estudio, ganas y sobre todo con esa pasion que los auténticos aficionados le tienen a este deporte. Y sin duda Francisco R. Mateos es uno de ellos.

Así que aquí dejamos este articulo, homenajeando el gran espíritu de un gran aficionado al ajedrez. Enhorabuena Francisco.

Posdata: En el Mar Menor nos falta jugadores para el por equipos, jejejeje, piensatelo un poquito nada mas, jejeje. Ya sabes mucho ajedrez, buena gente, casi toda, y poco dinero para fichar. Esperamos tu llamada.

 
 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor