logo

INDICE

 

070 - EL C.D.A. LAPUERTA EN EL CECLUB DE SEGUNDA DIVISION.

 

C.D.A. LAPUERTA

Bueno llego la hora para los galácticos del C.D.A., jejejeje, el tan esperado CECLUB de Segunda División.

Este año las cosas estan mas caras para ascender o clasificarse para el año que viene en esta categoría, ya que solo suben los dos primeros, mientras que el tercer y cuarto equipo clasificado se clasifican al año siguiente para esta división. A todo esto hay que sumarle que este año solo hay un grupo, con lo cual el nivel de los equipos es muy superior, como podréis ver en el ranking inicial.

rankin inicial

Nuestros amigos del C.D.A. salen en la 12ª posición, de 28 equipos con una diferencia de Elo medio con respecto al primer clasificado de unos 200 puntos, mucha manteca para los cartageneros. El cuarto equipo del ranking les saca a los lapuertanos casi 150 puntos de diferencia, con lo cual los puestos de permanencia también parecen lejanos, eso si, siempre hablando a priori.

Los horarios de las partidas son lo siguientes:

horarios

LOS JUGADORES DEL C.D.A. LAPUERTA

Bueno, no seamos agoreros, y veamos como llegan a esta cita, individualmente todos los jugadores del C.D.A., entre los que se encuentra 2 Campeones Regionales Absolutos, no nos olvidemos.

David Martínez defenderá el tablero numero uno. El actual Campeón Regional no ha disputado ninguna partida oficial a este ritmo desde que se proclamo, por segunda vez consecutiva, como campeón regional. Es mucho tiempo de inactividad, aunque también es cierto que el año pasado fue la figura de este equipo, consiguiendo 5 de 6 puntos posibles, eso si, la mayoría conseguidos en el segundo tablero, ya que solo disputo una partida como numero uno.

No esta tan fino este año en torneos fuera de nuestra región, aunque sin duda es la mejor baza murciana para defender este tablero. Esperemos que este fino, aunque seguro que no tendrá ninguna partida fácil, es mas, todas serán durisimas.

De numero dos, y debutando en estos campeonatos, estara Alejandro Escudero, que viene como una moto despues del excelente Campeonato de España en categoría Sub-18, que termino este pasado sábado. Un fichaje galáctico para esta edición, como los que viene haciendo ultimamente Florentino Ojaos, ejejejej, se ve que hay "perras" a cascoporro, jejeje. Bueno ya sin bromas, otro Campeón Regional para el segundo tablero, y con muchas opciones de cuajar grandes resultados, lo que esperamos fervientemente.

Para defender los dos últimos tableros tenemos a los jugadores nacidos, criados y engordados en el C.D.A. de "toa" la vida, con Elo suficiente para defender estos tableros.

La única pega es que muy pocos de estos jugadores han estado activos en los últimos meses, en partidas lentas, y solo a Sergio Lara se le ha visto en el Absoluto, con un resultado, también hay que decirlo, no muy positivo.

José Lara esta mising, desde el Torneo Ciudad de Albacete, mientras a Alberto Muñoz no se le ha visto el pelo desde el Torneo de la Roda. Y si hablamos de Sergio Alcaraz, ufff, no ha jugado una partida valida para Elo desde el Campeonato por Equipos de Primera División. Y si el revulsivo es Abel, abelito, abelete Ojaos, que dios pille confesados a los del C.D.A., jejejej.

La verdad es que entre estos jugadores, y ya en serio, seguro que los lapuertanos conseguirán puntuar en los dos últimos tableros en muchas partidas, y quizás sea una de sus mejores bazas, sobre todo si José Lara es alineado como numero 3, donde puede conseguir la mayoría de los puntos. Mientras sus dos primeros tableros, salen en el ranking individual en el puesto 37, David, y en el puesto 43, Alejandro, con lo cual van a tener partidas dificiles, si o si.

Lo van a tener muy difícil para puntuar en estos dos primeros tableros, aunque raspando algo positivo y confiando en los dos últimos tableros, el C.D.A. puede, y seguro que lo hara, sacar un magnifico resultado.

Desde el Mar Menor estaremos animando a nuestros amigos, aunque del Efese, del C.D.A. y les deseamos toda la suerte del mundo, tanto en las partidas como en los emparejamientos, que en torneos tan cortos es casi esencial tener mucha, pero que mucha suerte en este aspecto.

Así que ya sabéis chicos, suerte y al toro, y a descansar por las noches, jejejeje, que luego no se rinde, leches.

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor