logo

INDICE

 

055 - BUENA ACTUACION MURCIANA EN LA RODA.

CLASIFICACION

Este domingo termino la 40ª Edición del Torneo de La Roda donde 24 jugadores murcianos han cuajado, en general, una buena actuación.

Emilio Sánchez Jerez ha sido el mejor clasificado, en la posición 34º, sumando 6 puntos y ganando unos 8 puntos de Elo. No esta mal para nuestro amigo, al que le esperamos con impaciencia en el próximo absoluto, donde puede ser uno de los grandes favoritos al triunfo final.

Buen torneo también para Alejandro Escudero, así como para Carlos Tudela que venció a dos GM y sube otros 16 puntos de Elo. Dos claros favoritos al Titulo Regional si se deciden a disputarlo, sin duda.

David Martínez no ha tenido su torneo, aunque sumo 5,5 puntos, perdiendo casi 30 puntos de Elo, su peor marca. David nunca había perdido tanto Elo, ya que solo ha tenido una bajada importante de Elo en Septiembre del 2011, donde perdió 20 puntos, aunque sin duda sera otro de los favoritos para el Absoluto.

Buen torneo para Miguel Donado-Mazaron y mejor para Juan Antonio Ponce, que al final sumo 5 puntos. Y que decir de la sorpresa entre los murcianos, Carlos Muñoz, con un resultado sensacional, 5 puntos y 31 puntos de Elo para la buchaca, un enorme resultado.

Marcos García estuvo a su altura, mientras que Francisco J. Jiménez fue otro de los jugadores donante de Elo. Torneo sin apuros para Sergio Lara, Francisco Blesa y Beatriz García, con algo de ganancia, menos para la lorquina que si apenas pierde un punto.

No tuvieron suerte los jugadores veteranos del C.D.A. con una mala actuación de Alberto Muñoz, y un desastroso torneo para Abel, que se deja un mundo en tierras manchegas. Mientras Miguel Plana sigue con sus buenas actuaciones sumando Elo.

Torneo aceptable el de Luis Fernández y Gabriel Valenzuela, mientras que Leonardo Duque y José Alfredo Caballero cumplieron por los pelos, eso si, perdiendo algo de Elo.

Pilar Duarte no tuvo su torneo. No se puede decir lo mismo de Antonio Porlan, que se lleva casi 20 puntos de Elo en este difícil y complicado torneo.

Carlos Molina Molina se quedo casi en el par, en un buen torneo, según sus expectativas, mientras que Ignacio Blesa e Irene de la Calle no estuvieron finos en este torneo. El joven murciano pierde casi 13 puntos, aunque también hay que alabar sus tres puntos, dada su corta edad.

En resumen un buen torneo para muchos de nuestros amigos murcianos, y un aperitivo para el próximo absoluto que si no pasa nada raro, tendrá muchos aspirantes al triunfo.

Una pena que ningún compañero de nuestro C.A. Mar Menor haya participado en uno de los mas concurridos torneos de nuestra zona geográfica. Otro año sera.

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor