logo

INDICE

 

047 - SABRINA VEGA CAMPEONA DE ESPAÑA, LAS MURCIANAS FANTASTICAS.

 

FOTO

La canaria Sabrina Vega se ha proclamado Campeona de España Absoluta, en un torneo, disputado en Salobreña, con solo 27 participantes. Con los mismos 6 puntos se clasifico, en segunda posición, la andaluza Anabel Guadamuro, siendo la tercera clasificada, a un punto de las dos primeras, la aragonesa Nieves García.

Si bien la participación ha sido la mas baja de los últimos 5 años, solo han participado 4 jugadoras menos que en las temporadas 2010 y 2009, lo que demuestra la baja participación de las jugadoras en este Campeonato de España Femenino.

LAS JUGADORAS MURCIANAS

MURCIANAS

Hacia mucho tiempo que no disputaban dos jugadoras de nuestra región el mismo Campeonato de España Femenino, un pequeño éxito, si recordamos que el año pasado no hubo representación murciana. Nuestras dos representantes fueron Pilar Duarte y Beatriz García. Ambas han conseguido un grandisimo resultado.

Pilar Duarte ha conseguido clasificarse en la posición 15ª, con 3,5 puntos, siendo la mejor jugadora murciana clasificada en estos Campeonatos Nacionales en los últimos cinco años.

Mientras Beatriz ha superado su única participación del 2010, donde se clasifico en el puesto 27º, con 2,5 puntos. Este año se ha metido entre las veinte primeras, en el puesto 18º, y ha sumado 3,5 puntos.

Fantástica la clasificación de las dos jugadoras murcianas.

PILAR DUARTE

PILAR

Gran torneo, como hemos dicho antes, de la jugadora del C.A. Virgen de Guadalupe, que comenzó el torneo con una gran victoria ante Gal.la Garcia-Castany. Despues consiguió otras meritorias tablas ante Verónica Salido, venciendo también a Sandra Romero. Solo perdió con jugadoras de mayor Elo, sumando en la ultima ronda un punto de Bye.

En total suma 25 puntos de Elo y supera su ranking inicial en el Campeonato en 9 puestos. Enhorabuena, un grandisimo resultado.

BEATRIZ GARCIA

BEATRIZ

Beatriz no se quedo a la zaga de Pilar, y consiguió sumar los mismos 3,5 puntos que la jugadora del Pueblo del Hacha, sumando también grandes resultados, como las tablas conseguidas a Maria Cerrato, solo perdiendo, como Pilar, con jugadoras de mayor Elo.

En total suma 21 puntos de Elo, que esta muy bien, y subió 4 puestos sobre el ranking inicial, gran resultado en un torneo con tan pocas jugadoras. Enhorabuena también para la jugadora lorquina.

EL ARBITRO

Como todos ya sabéis, o deberías saberlo, José Francisco Muñoz Lopez, compañero de nuestro club, ha sido el Árbitro Principal de este Campeonato de España Femenino, y la mejor noticia, viendo sus últimos arbitrajes, que catalogaremos de penosos, ejejejje, por no dañar mas al árbol caído, es que no ha habido noticias arbitrales, ejjeejje.

Ya sin bromas, felicidades a nuestro compañero que de esta forma se reengancha al arbitraje en las grandes competiciones nacionales. Enhorabuena Mazameitor.

 

 
 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor