logo

INDICE

032 - LOS GRANDES EN EL CAMPEONATO POR EDADES 2007-2012.

 

Como prometimos, despues de elaborar el articulo de los resultados del ultimo Campeonato Regional por Edades, aquí esta un pequeño estudio sobre los grandes dominadores de estos campeonatos entre los años 2007-2012. ¿Porque entre estos años?, pues simplemente porque solo tenemos datos de estos años, no hay mas historias. Nos gustaría tener mas resultados, pero es lo que hay. Así que vamos a centrarnos en ellos.

LOS CAMPEONES REGIONALES

En estos seis años se han entregado 72 titulos regionales, recordar, seis categorías, divididas en Masculina y Femenina, por año, así pues 12 titulos anuales.

En estos seis años, 35 jugadores han ganado, por lo menos una vez, un titulo regional. De estos, solo 15 jugadores han repetido titulo, siendo 20 los jugadores y jugadoras que se han llevado un titulo a casa.

Ahora podemos ver un cuadro con todos los Campeones Regionales, y el numero de titulos que han conseguido en estos últimos 6 años.

Como vereis hay un pequeño cambio en este cuadro, ya que solo salen los jugadores y no los logos de su club, ya que muchos de estos jugadores y jugadoras han conseguido varios campeonatos defendiendo a varios clubs, y para quitar equívocos, hemos decidido solo nombrar a los jugadores. Hay va el cuadro.

campeones

Como veis, tanto Beatriz García, como Pilar Duarte, son las únicas jugadoras que cuentan con seis titulos de seis posibles, un enorme logro.

Con cinco titulos tenemos a Miguel Donado Mazarron y a Maria Quiñonero. Ahora ya entenderéis porque digimos la semana pasada que Maria es la gran tapada en estos Campeonatos Regionales Base, ya que tiene en cinco titulos regionales, que ya quisieramos muchos.

Con cuatro titulos encontramos a Alejandro y Sergio Escudero y a Sergio De la Calle, mientras con tres titulos estan, Angela Pérez y Sofia Martínez.

Despues encontramos a 6 bicampeones y los restantes 20 campeones.

LOS SUBCAMPEONES REGIONALES

SUBCAMPEONES

La relación de subcampeones la hemos efectuado solo con los jugadores que mas veces han logrado un subcampeonato.

Como podéis ver tanto David Martínez, Ana Victoria Pérez, Maria Piqueras y Andrea Rabal, han sido tres veces subcampeones regionales.

La lista con los jugadores que han sido por lo menos dos veces subcampeones es muy larga, así que nos quedamos solo con los que mas veces han conseguido este puesto.

LOS TERCEROS CLASIFICADOS

TERCEROS

Aquí la lista es menos numerosa, solo Marta García ha sido la única en conseguir por tres veces este tercer puesto.

Como en el apartado anterior, la lista de jugadores con dos terceros puestos es muy, pero que muy larga.

LOS JUGADORES CON MAS PODIUMS EN ESTOS ULTIMOS SEIS AÑOS

PODIUM

Como veis los cuatro únicos jugadores que han conseguido subir al podium en todos los campeonatos que han jugado durante los últimos seis años, ya los hemos visto en la lista de campeones. Solo decir, que Miguel Donado debe sumar, a sus cinco titulos, un subcampeonato, al igual que Maria Quiñonero, que sigue, y he de reconocerlo, sorprendiendonos por sus excelentes resultados en estos Campeonatos Regionales, a los cuales nunca le hemos dado la gran importancia que tiene en realidad.

Con cinco podiums tenemos a Maria Piqueras, Sofia Martínez, Alejandro Escudero y Sergio de la Calle. Otros cuatro jugadores que casi siempre tienen asegurado un puesto en el podium, en los últimos años.

Con cuatro podiums, de seis posibles, tenemos a otros ochos jugadores, entre los que destacamos a Marcos García, que todavía no ha podido ser Campeón Regional, pero que seguro que lo sera, a Irene de la Calle y a la lorquina Estefania Lirón, que con poco ruido, pero con muchas nueces, se colocan con cuatro podiums de seis posibles. Quien pudiera tener estos resultados.

 

Bueno y aquí tenéis este pequeño estudio, con cositas interesantes. A ver si tenemos mas tiempo y podemos hacer otros muchos mas. Un saludo a todos.

 
 
 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor