logo

INDICE

028 - BEATRIZ GARCIA LIDER Y CASI CAMPEONA EN EL FEMENINO.

CLASIFICACION

Pocas sorpresas estamos viendo en este Campeonato Femenino, solamente destacar la buena actuación de Maria del Pilar Lopez, de Casa del Ajedrez, que se ha metido de lleno en la lucha por el podium, aunque en esta ultima jornada debera luchar muy duro para meterse en el, aunque tiene posibilidades.

El guión se esta cumpliendo y la gran favorita, Beatriz García, ya esta como lider en solitario con el 100% de los puntos en juego, despues de vencer a Pilar Duarte en la partida que casi decide el Campeonato.

Si no hay sorpresas, y no creo que las haya, Beatriz sera la nueva Campeona Regional Femenino. La lucha por el podium es otra historia, con Pilar Duarte, Maria Pérez y Maria del Pilar Lopez como grandes favoritas para los dos puestos que quedan, aunque no tenemos que olvidarnos de Sofia Martínez, que puede remontar en estas dos ultimas rondas, aunque lo tiene muy difícil.

Para esta ultima jornada solo destacar el enfrentamiento entre Pilar Duarte y Maria Pérez donde se esta jugando practicamente el subcampeonato.

¿Y de las demas jugadoras?, pues el simple hecho de que esten disputando este Campeonato, a partidas largas y valido para puntuación FIDE y FEDA, ya es un triunfo para ellas.

Mucho se ha dicho de que este torneo, junto con el de Veteranos, no vale para nada, creo que todos los que defienden esta idea estan equivocados, todo lo que sea competir y jugar al ajedrez es un triunfo. ¿Se podía gastar menos en estos torneos?, si. ¿Se podía cobrar menos inscripción en estos torneos?, también. Tengo la esperanza de que tanto el Femenino, como el Veteranos, se transformen, año a año, en Campeonatos cada vez mas grandes en participación, aunque los comienzos son duros, en todos los aspectos, pero hay que seguir luchando por ellos.

El próximo domingo ya tendremos campeona, suerte a todas.

 
 
 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor