logo

INDICE

025 - ENORME, DON PEDRO.

Suele ocurrir, en todos los aspectos de la vida, que no se sabe apreciar lo que tenemos en casa y siempre miramos a lo de fuera pensando que siempre es mucho mejor, este es uno de esos casos. Quizás no hemos apreciado a uno de los grandes jugadores que ha dado nuestra Región, me refiero a Don Pedro Enrique Hostalet Ferrer, aunque esto ha cambiado en los últimos meses, despues de varios artículos y entrevistas de lujo que nuestros compañeros de la región han publicado en diferentes portales de ajedrez.

DON PEDRO

Siempre se ha alabado las tablas que Don Pedro hizo con Anatoli Karpov en el Campeonato de Europa de Holanda en 1968, aunque no todo el mundo sabe que Don Pedro fue Campeón de España Juvenil en 1967 y subcampeon de España en 1968, además de ostentar grandes resultados en el ajedrez nacional y regional.

Pero no solo ha sido un gran jugador de ajedrez, sino que lo sigue siendo, además de ser una encantadora persona y muy divertida. Es muy normal verlo en los torneos que disputa, entre partida y partida, comentando con los demas jugadores posiciones y partidas, con un gran toque de humor en sus comentarios, como en aquel descanso del ultimo Campeonato Regional de Ajedrez Rapido, donde nos puso una posición y sin titubear nos propuso solucionar un problema, nos dijo: "Es mate en 54 movimientos", a lo que José A. Moya respondió: "Un momento, uhhhh, solo veo hasta la jugada 53", pero aun así Don Pedro nos explico el problema, un genio, un genio que no tenemos que olvidar en nuestra región, eso si, al que le gusta mucho las puntas del pan y sobre todo los kiwis y platanos, eso si, maduritos.

¿Y por que nos acordamos ahora de el?, buena pregunta, pues porque Don Pedro ha efectuado un Campeonato de España de Veteranos estupendo, maravilloso, invicto, vamos lo mas de lo mas, clasificandose en 5ª posición, toma castaña, ganando mas de 30 puntos de Elo y con una performance de 2319, retoma castaña.

cuadro

No perdió ninguna de las siete partidas que disputo, ganando dos y entablando en cinco, eso si, ante rivales muy superiores en el ranking inicial, una de esas tablas con el actual Campeón el Gran Maestro andaluz Juan Manuel Bellon. Don Pedro siempre ha sido muy duro y rocoso, y no es fácil ganarle, pero en este Campeonato de España, disputado en Mallorca, el murciano ha estado mas rocoso si cabe.

DON PEDRO

En fin que tenemos jugador para mucho rato. Seguiremos disfrutando de su presencia en los torneos de la región, de sus anécdotas y de su buen humor. Don Pedro fue, es y seguirá siendo una leyenda del ajedrez murciano.

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor