logo

INDICE

023 - FIN DE SEMANA AJEDREZ SOLIDARIO EN LORCA.

Este pasado fin de semana se celebro en Lorca, aprovechando la disputa de los XXXIII Juegos Deportivos del Guadalentin, un Fin de Semana de Ajedrez Solidario por el terremoto que hace unos meses desolo a esta querida ciudad murciana.

lorca

Durante el sábado 24 y el Domingo 25 se celebraron varias actividades que contaron con la colaboración del C.A. Lorca, la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, la Federación Española de Ajedrez, la Concejalía de Deportes de Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca y la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia.

ACTIVIDADES DEL SABADO 24 DE SEPTIEMBRE

A primeras horas de la tarde se organizo una visita guiada por la ciudad de Lorca donde todos los organizadores, con el presidente de la FEDA a la cabeza, Javier Ochoa, y jugadores invitados pudieron ver los destrozos que ocasiono el fatídico terremoto del 11 de Mayo.

Por la tarde se celebro unas partidas simultaneas en la Alameda de las Columnas, con la participación de mas de 80 personas. Varios de los mejores jugadores de España, en diferentes categorías, ofrecieron partidas simultaneas a todo aquel que quisiera participar. La tarde estuvo muy animada y los lorquinos pudieron gozar del ajedrez y ver como este deporte también se suma a los miles de gestos que otros deportes han ofrecido a esta ciudad solidariamente.

Por la noche se celebro una Cena Solidaria en el Hotel Hacienda Real de los Olivos, con mas de 100 comensales, donde todos los beneficios irían a parar a las víctimas del terremoto.

ACTIVIDADES DEL DOMIENGO 25 DE SEPTIEMBRE

A lo largo de la mañana del domingo se celebro, en el Hotel Hacienda Real de los Olivos, el Torneo final de los Juegos del Guadalentin, donde participaron 79 jugadores de toda España. El nivel fue altísimo, con 16 titulados, de los cuales 4 eran Grandes Maestros, 3 Maestros Internacionales, 1 Maestro Internacional Femenino, 5 Maestros FIDE y 3 Maestros FIDE Femeninos.

Despues de una dura mañana el campeón fue el Maestro Internacional madrileño David Martínez Martín, seguido del joven Maestro FIDE valenciano David Pardo Simón y la jóvenes Maestra FIDE andaluza Amalia Aranaz Murillo.

Hubo mas premios por categorías. La categoría Sub-08 fue para el Campeón de España murciano en esta edad Ignacio Blesa, mientras que la categoría Sub-10 fue para Francisco Orantes. En el Sub-12 gano Ines Antunez, Irene Nicolas se hizo con la categoría Sub-14, mientras que la Sub-16 fue para el madrileño David Antón, Erik Sos se proclamo campeón en la categoría Sub-18 y Sonia Gil se llevo la categoría femenina.

lorca

Esperamos, con todo el corazón, que estas jornadas hayan sido del agrado de los lorquinos y que haya servido para recaudar lo máximo posible, aunque siempre sera poco, para ayudar a esta querida tierra. Pero lo mas importante que es los lorquinos se hayan sentido apoyados y queridos por los representantes de toda España y de Murcia de este deporte. Animo y mucho cariño a todos los lorquinos desde las tierras del Mar Menor.

 

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor