logo

INDICE


002 - RANKING POR EQUIPOS DE LA FARM - MARZO 2011.

Aprovechando el nuevo formato del Ranking Farm, sabiendo que jugador juega en cada club, hemos efectuado el primer Ranking por Equipos de la Farm. Nos hemos guiado por las clasificaciones, sobre todo las nacionales de la FIDE, cogiendo a los cuatro primeros jugadores de cada club de nuestro ranking, sumando su puntuación y dividiendola por cuatro. Podíamos haberlo echo de otra manera pero como en nuestra federación los encuentros de los equipos son a cuatro tableros hemos creído que era la mejor manera. A todos aquellos club's que no tienen cuatro jugadores con puntuación FIDE le hemos añadido 1.200 puntos por cada jugador que le faltaba para calcularlo. Y bien estos es lo que nos ha salido.

clasificacion

Como podéis observar el C.A. Totana es el lider en solitario de la clasificación, sacandole mas de cien puntos al segundo clasificado, C.D.A. Lapuerta. En tercera posición encontramos al C.A. Sauces, actual campeón de la Copa Federación.

Despues viene un grupito de clubs que practicamente estan igualados con el C.A. Sauces, como el C.A. Vistabella, Casa del Ajedrez y Cabezo de Torres. En un segundo escalón encontramos al C.A. Ruy Lopez de Cieza, C.A. Lorca, nuestro C.A. Mar Menor y C.A. Monteagudo. Superando los 2.000 de media estan Fuente Alamo y Alcantarilla.

Destacar que de los ocho primeros del ranking, los que deberían de estar en División de Honor, solo 5 jugaran este año en esta categoría. Los otros tres equipos que disputaran la División de Honor 2011 son, por ranking, Mar Menor, 9º, Monteagudo, 10º y Alcantarilla, 12º

Como veis hay algunos clubs que no tienen a ningún jugador con Elo FIDE militando actualmente en sus filas, como el Amigos de Cartagena, que ignoro si todavía existe como tal, el C.A. Librilla, compuesto en su mayoría por jovenes jugadores sin elo y el misterioso C.A. Infante Don Juan Manuel, que vete tu a saber que actividad tiene, yo por lo menos la desconozco.

Bueno, pues cada lista de Elo Fide veremos el ranking regional por equipos y lo iremos comparando, con los ultimo fichajes, las bajas, las altas, en fin de todo un poco. Seguramente la siguiente lista tendrá muchas sorpresas ya que la Federación Española va a congelar la puntuación a todos los jugadores no federados y puede ser que haya muchos, muchos cambios. Ya os adelanto el ultimo fichaje del club lorquino Torre Alfonsina que ha fichado, por un monto de dolares caribeños, a Iván Lucas, lo que hara subir a este equipo en la clasificación, hundiendo aun mas al Club de los Skull's, que pierden así a su mejor jugador, eso si a cambio de una suculenta cantidad de pasta gansa, jejejeje.

 

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor