logo

INDICE

 

174 - JURASSIC PARK IN SUMMIT OF TOWERS - 2ª Parte.

CRONICA 166 - PUBLICADA EN EL 2010 

Dedicada a nuestro amigo Asensio Sabater tras su derrota en la primera ronda del Campeonato Absoluto Molina de Segura - 2012. Animo campeón, que esto solo acaba de empezar.

 

    Nos habíamos quedado cuando el presi de INJEN CHAPURMUR comunica a los expertos que ha conseguido revivir a las más terrible y peligrosa raza de jugador de Ajedrez de Summit Of Towers, el Tyrannosaurus Sabatensis Rex. El asombro entre los asesores es tremendo y más de uno tiene que ir al Wc corriendo a cambiarse los dodotis, mientras otros se pegan un calichazo de revuelto camionero para calmarse un poquito. Cuando están mas tranquilos pregunta que otras especies han podido clonar, se hace el silencio en la sala, mientras que el presi reflexiona sobre la respuesta a dar, el no es el mas indicado para dar explicaciones, y lo sabe, así que delega en el máximo responsable de la creación de estas criaturas, el doctor Salustiano Ho Pen, unas de las mentes mas famosas en este ramo del mundo mundial. Este informa a los entusiasmados expertos que han podido clonar a cuatro especies de Dinosaurios del antiguo y misterioso C.A. Cabezo de Torres y para que pueden entender un poco mas a estos antiquísimos monstruos les da detallados dossier de cada una de las especies, dossier que veremos a continuación para ver como eran estos animalicos y como vivieron en su época.

DOSIER TYRANNOSAURUS SABATENSIS REX

1

     El nombre de Tyrannosaurus, etimológicamente hablando, significa en griego antiguo “Largarlo Tirano”, mientras que el nombre de Rex, además de ser el nombre de uno de los cines con mas solera de la antiquísima ciudad de Murcia, significa en latín “Rey”. El problema viene con la palabreja Sabatensis, cuyo significado en panocho, lengua que se cree que fue la predominante antes del gran cataclismo del 2012, no solo en Murcia, sino en todo el planeta, significaría “Jugador de ajedrez que no se pierde un torneo aunque lo maten”.
     Se sabe que esta especie, del género Teropodo Aperturensis Totuus, vivió en el actual Summit of Towers, antiguamente llamado Cabezo de Torres, en la periodo Cachondeitico y que desapareció en el subperiodo Galleritico, antes del cataclismo.
     Este carnívoro bípedo media, palmo arriba, palmo abajo, un metro y pico, y pesaba algo más de 80 kilos, aunque se cree que podría llegar hasta los 120 kilos después de degustar unas sabrosas migas. Después de estudiar el único ejemplar fosilizado que se ha encontrado, los primeros especialistas creyeron que este animal era el súper depredador de la época, aunque estudios actuales cree que este poderoso dinosaurio podría haber sido un mísero carroñero, conclusión a la que llegaron tras ver varias de las ultimas clasificaciones de los torneos en los que participo este animaluco. Lo que si es cierto que su simple presencia en una sala de juego asustaba al mas pintao, esto quiere decir algo.
     Como podéis ver en la recreación artística que encabeza el dossier, el Tyrannosaurus poseía largos y poderosos miembros traseros, muy útiles en sus desplazamientos a Lorca donde casi siempre se jugaban los campeonatos de ajedrez de la época. Sin embargo los miembros delanteros eran pequeños, pero inusualmente poderosos, la mejor arma que tenia este bicho. Todos piensan que lo mas acojonante del Tyrannosaurus eran sus dientes, pero no, lo que había que temer eran sus cortas extremidades delanteras, perfectamente evolucionadas para jugar al ajedrez. Si hablamos de su cráneo podemos ver una de las características de casi todos las especies conocidas encontradas en Summit of Towers, tenían una cabeza que pa que, en una palabra, que eran cabezones de narices, ejejjeje. Se cree que los peluqueros del antiguo Cabezo de Torres cobraban a sus clientes por hectárea de pelo cortada, en vez de por servicio. Existen  una leyenda que cuenta que mas de un habitante de esta pedania estaba pagando la deuda por un pelao de su abuelo en la época de la guerra civil, se cree que las grandes fortunas de Cabezo de Torres fueron a la ruina después de pagar la minuta de un peluquero antes de una boda.
     Vamos al tema, la cabeza del bicho, grande, grandisima, ya ha quedado claro. Para soportar esta masiva cabeza el Tyrannosaurus evoluciono su cuello en forma de S, además de estar extraordinariamente musculado y ser mas corto de lo normal, una de las causas por las que no vemos nunca a Asensio con corbata, no tiene donde ponerla. ¿Para que le servia esta gran cabeza?, pues no esta claro del todo, algunos defienden que era para aguantar esa gran y potente dentadura que poseía este animal, aunque esta idea se esta difuminando poco a poco, porque últimos estudios han demostrado que la dieta de este bicho estaba basada en Migas, lloviera o no, y en Jamón con Bonito y habas, así pues para que leches necesitaba tanto diente. Sin embargo son muchos los estudiosos que defienden que el Tyrannosaurus tenían esa gran cabeza para soportar una de las maquinas mas extraordinarias del ajedrez murciano antiguo, su cerebro, que aunque se cree que era del tamaño de una mandarina “pudria”, era simplemente genial para la practica de este deporte. Se cree que esta maquina ajedrecística era capaz de calcular una o ninguna jugada buena por hora y cuarto de juego, aunque eso si, podría calcular 400.000.000.000.000.004,5 jugadas malas por microsegundo, en resumen la materia gris del Tyrannosaurus era una mezcla del Fritz 48, Rybka 35 y una compilación de miles y miles de libros de ajedrez, lo que le daba una gran ventaja evolutiva con respecto a sus presas.

     ¿Como vivía y a cual era su estrategia delante de un tablero?. Se cree que el habitad de este súper depredador era la sala de juego de un torneo de ajedrez, aunque se le podía ver también en su madriguera, siempre estudiando nuevas líneas de aperturas, y algunos científicos han descubierto que también merodeaba por ciertos locales de la costa en un intento de mejorar su ya inmejorable juego.

2

Cacería en el cañón de Puerto Lumbreras.

     La técnica depredadora de este bichejo era muy simple, se sentaba en una silla, delante de un tablero y simplemente esperaba que su terrible presencia asustara tanto a su contrincante para que cometiera siempre un error fatal, en ese momento el Tyrannosaurus asestaba su golpe de gracia por excelencia, utilizando sus pequeñas y poderosas extremidades delanteras que casi siempre remataban al indefenso y ya cadáver incauto que jugaba con el. Aunque últimamente se cree que la efectividad de este súper depredador no era tan elevada. Varias de sus presas evolucionaron para seguir la táctica que se denomino, después de la derrota de Sabater en la segunda ronda del absoluto, “Cuadradefensa”, que simplemente era la de estar mas quieto que la mojama en un  plato con almendritas tostadas, y confiar que la escasa, por no decir nula, visión de este depredador hiciera imposible  su ataque mortal, pero ojo, como su presa moviera un pelo de la nariz estaba perdido, ya que el Tyrannosaurus se daba “cuen” de la presencia del adversario y se lo jalaba con migas. Mucho se ha comentado de la deficiente vista que poseía este depredador, pero esta la solucionaba con otra gran virtud, tenia una nariz que te cagas, olía a mas de cuarenta toesas de distancia el olor de una buena comida, y sobre todo su sentido del olfato había evolucionado a tal nivel que era capaz de detectar el miedo de sus adversarios incluso antes de ponerse a jugar una partida.

FALLOS DE CLONACION


     Aunque los científicos de INJEN CHAPURMUR tenían casi toda la información, no se tenía claro como era el aspecto físico de este depredador, así pues fueron muchas las erratas antes de acertar con el verdadero aspecto de este monstruo.

     La primera versión del Tyrannosaurus fue muy decepcionante, como podéis ver en la foto, ya que en vez de poner los segmentos de ADN de Oveja Merina se le pusieron los de Chiquito de la Calzada. Primer fracaso.

1

Tyrannosaurus Sabatensis Rex. Versión 1.0

     Después de muchos intentos fallidos se llego a una versión un poco mas realista, pero que también fracaso ya que se mezclo un segmento de ADN de Belén Esteban y la cosa dejaba mucho que desear ya que al bichejo le daba por hablar en tertulias televisivas y retocarse la carata una y otra vez, y no se puso pechos por pelos, ya que fue sacrificado inmediatamente por el bien de la humanidad.

1

Tyrannosaurus Sabatensis Rex. Versión 4.56

     Cuando se creía que ya se tenía al clon perfecto, los científicos se dieron cuenta que habían cometido otro gran error, el Tyrannosaurus no asimilaba el Arroz y Pavo, comida obligada para un jugador de ajedrez de su categoría. Siguieron probando.

1

Tyrannosaurus Sabatensis Rex. Versión 123.0

     En la siguiente versión les pasó lo contrario, retocaron tanto su ADN que el bicho se convirtió en un sibarita en vez de un depredador del tablero. A esta versión se la denomino “El Agua Fuerte”, porque por donde pasaba se lo comía todo, que manera de tragar, se atoraba. Se le tuvo que sacrificar cuando en una tarde se comió un sillón orejero, dos muebles castellanos, tres repisas de Ikea, un revistero y una maquina de coser Sigma, que hacia unos perpuntes divinos, con funda y todo, y bueno, claro esta su postre preferido, migas.

1

Tyrannosaurus Sabatensis Rex. Versión 123.1

     Otra versión que se tuvo que sacrificar fue la 1.102.4, ya que el Tyrannosaurus salio muy guerrillero, demasiao, se les escapo la mano en los genes de la agresividad a los científicos.

1

Tyrannosaurus Sabatensis Rex. Versión1.102.4

     Pero al final se logro el objetivo, la versión 1.908.2, un Tyrannosaurus Sabatensis Rex autentico. ¿Cómo lo supieron los científicos?, pues muy fácil, las primera palabras que el pequeño dinosaurio dijo nada más salir del cascaron fueron: “En que mesa me toca jugar”, la prueba definitiva.

1

Nacimiento de la versión definitiva del Tyrannosaurus Sabatensis Rex.

     ¿Queréis saber cuales son las demás especies de Jurassic Park?, pues estar atentos a esta sección y agarraos fuertes que viene curvas.

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor