logo

INDICE

 

134 - PRIMER TORNEO DEL AÑO, EXITO EN TORRE ALFONSINA.

1

Primer torneo del año y primer triunfo de uno de nuestros jugadores. Esta vez le toco a José Antonio Soto llevarse el titulo para casa, pero no contentos con ocupar la primera plaza también nos llevamos el subcampeonato al Mar Menor. José Antonio Moya ocupo la segunda plaza, empatado a puntos con el campeón del torneo. Todo se decidió en una ultima partida entre los dos José Antonios que finalizo en tablas, dándole el desempate la victoria a nuestro joven amigo, un gran fichaje el que ha efectuado nuestro club, y encima sin pagar un chavo.

1

1

EL TORNEO

     Bonito, muy bonito se presentaba esta primera edición del Torneo Torre Alfonsina, disputado en Lorca los días 2 y 3 de Enero. Veinticinco fuimos los jugadores que estuvimos presentes, entre los que podemos nombrar a los jugadores locales como Ana Picazo, los “Motos”, los hermanos Bautista y Marcos, desde Blanca se presentaron los incombustibles Molina Molina, Carlos y Sergio, desde las tierras del norte se presentaron Reina y Antonio, también hubo representantes de Alcantarilla, Mata y Andrés. Desde el Mar Menor zarpo una gran expedición de 6 jugadores entre los que nos encontramos un servidor, José Antonio Moya, José A. Soto, Eduardo Soto, Pedro Villalba y Ángel Villaescusa. También hubo representantes de Beniajan, Huercal-Overa, Orihuela, Torreaguera, Cartagena y Murcia.

     Como he dicho antes las expectativas eran buenas, pero nada comparable a lo que realmente sucedió durante estos dos magníficos días de ajedrez en tierras Lorquinas. Un diez sobre diez, y no llego a la matricula de honor por la falta de churros en la jornada matinal del domingo, jejejeje. En serio, nos sentimos como en casa, y alguno mejor todavía. Para empezar decir que la organización estuvo de lujo, muy “pofesional”, como era de esperar. El local de juego ideal para el numero de participantes, aunque se podía haber colocado alguna mesa mas, la organización opto sabiamente por dar prioridad al espacio y comodidad de los participantes, cosa que agradezco porque no es fácil meterme a mi en un rincón a jugar, que ocupo mucho. Unas instalaciones acordes, con un buen aseo, una mesa con café, infusiones, agua, bizcochos, tortitas, cocholate, roscon de reyes, es decir, de todo, bueno, menos churros, y una súper zona de análisis con tres ordenadores a nuestra entera disposición, algo a lo que no estamos acostumbrados y que aquí pudimos disfrutar como chinos. Y lo mas importante, no había olor a cochino, como pudo comprobar el Concejal de Deportes cuando entrego los trofeos, y como me encargue de recordarle, aunque me puso cara de poker, por lo que se ve no esta acostumbrado a que le pongan reproches, y es que no me pude contener, jejejjeje, mas vale que empiece a estudiar mas ajedrez y pierda menos el tiempo en crearme problemas. A todo esto hay que sumarle la atención, personalizada como no, de todos los organizadores del evento, algo espectacular. Ana no paraba de traer cosas para comer, hacer “cocholate”, en fin, menos traer churros hizo de todo. Y que decir de Arencibia, pues eso, que estuvo analizando las partidas con los participantes, además de tratarnos como el sabe, un gran anfitrión, y una excelente escuela de ajedrez la que ha preparado, felicidades. Bueno y Motos pues al pie del cañón como no podía ser de otra manera, y muchos mas que estuvieron ayudando y haciendo que este torneo fuera uno de los mejores de los últimos años en todo el mundo mundial, y parte del extranjero. Ahhhhhhhhhhhh y sin arroz y pavo, es increíble, Navidad en  Lorca y no hay arroz y pavo en el menú, ¡¡¡Estamos locos o que!!!!, en fin, como ya dije una vez, hay vida después del Arroz con Pavo.

1

1 2

2

1

LA COMPETICION

     El que crea que este torneo fue una pachanga de amigos que sepa que esta muy, pero que muy equivocado. Fue todo un señor torneo, se luchaban las partidas hasta el final, y con una fuerza y entereza increíbles. Solo deciros que el resultado mas repetido fueron las tablas, pero tablas luchadas, nada de eso de darse la mano a las pocas jugadas o ver como queda este o el otro para ver si me interesan o no las tablas, aquí hubo sangre, deportivamente hablando. Y si no que me lo digan a mi que me dieron hasta en el carné.

    
En las porras que se habían efectuado en alguna “pagina amiga”, jejejeje, José Antonio Moya y Antonio Alcaraz salían como claros favoritos, pero mira tu por donde José, después de un excelente torneo, dejo con la boca abierta a mas de uno y se apunto su primer torneo, y la primera victoria del año para nuestro club, y es que se nos da bien los comienzos de año, como decía mi abuelo, “Arrancada de Caballo, parada de burro”. Nuestro campeón comenzó con unas tablas frente al “Ogro de Cehegin”, nuestro amigo Reina, que cosecho también un excelente torneo. Después se las tuvo que ver a uno de los favoritos, Antonio Alcaraz. El pobre hombre se perdió la primera ronda y si apenas le dio tiempo a comer, se puso en la mesa, presento una Paulsen y en menos de 20 jugadas ya había entregado la cuchara, gran victoria la de nuestro compañero. Para terminar el día José acabo en una magnifica partida con Marcos García al que le entrego dos alfiles por cinco peones y un ataque ganador como los hay pocos, y todo esto con mas de 50 minutos en su reloj. La jornada del domingo se veía prometedora y mas después de la victoria frente a otro de los jugadores importantes del torneo, Agustín Jesús Bautista, al que también gano, presentándose en la ultima partida con claras aspiraciones para el titulo, ya que le valían las tablas para llevárselo a casa, como así paso. Como íbamos comentando en el camino a casa, en la partida entre Moya y José hubo algunas alternativas, aunque siempre estuvo muy igualada, al final José estaba un poco mejor, pero se conformo con las tablas que prácticamente le daban el titulo, por otra parte, muy, pero que muy merecido.          
    

LOS NUESTROS

     José, un diez, mejor dicho matricula de honor para nuestro joven jugador. Sobresaliente para Moya que estuvo en su línea. Pedro, Ángel y Eduardo estuvieron también bien, aunque esperaba algo más de Pedrito aunque no pudo ser. Bonito su final en la ultima partida que le enfrento a Pilar Duarte donde pudo raspar unas tablas sobre la bocina. Y para mi un Requete Muy Deficiente, vamos que voy para Septiembre fijo, y eso que solo estamos en Enero, ejjejeje.

EL HEROE, EL PROFESIONAL, EN FIN, EL ARBITRO

     Mucho se ha hablado de este torneo, pero la figura que sobresalió por su “pofesionalidad” y su espíritu irreductible, claro si es un Galo del Mar Menor, fue la de nuestro amigo, compañero, aunque arbitro internacional, José Francisco Muñoz, que estuvo al pie del cañón incluso estando enfermo, pero enfermo de verdad, que el pobre no podía ni moverse, pobrecico el animalico, creo que tenia la próstata fatal, o algo así, jejejejeje. Ya sin bromas, un diez  para José Francisco que estuvo de lujo y sobre todo profesional, muy profesional, otros no hubieran ni venido, pero el estuvo encima del torneo como es habitual en el, aunque si apenas podía moverse, malas lenguas cuentan que pasaba los resultados al ordenador dándole a las teclas con los dientes y moviendo el ratón con la oreja izquierda, jejejej. Bravo José Francisco, eso es un PROFESIONAL como la copa de un pino.

1

 

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor