logo

INDICE

 

055 - DEDICADO A MI AMIGO JOSE LUIS.

CRONICA 055 - PUBLICADA EN EL 2009  

     Comienza el verano y con él nuestras agradables tardes de juego en la Cafetería “Huella” del Pilar de la Horadada, donde un grupo de desocupaos, unos porque están malos, otros de vacaciones, otros porque trabajan de noche, otros por estas sin trabajo y otros por ser funcionarios, nos dedicamos a jugar unas partidas rápidas para matar el gusanillo y para tomar unas copichuelas y hacer unas risas. Hasta aquí algo normal entre un grupo de amigos aficionados al ajedrez. Pero mira tu que entra en escena el “Guerrillero” por antonomasia, el Curro Jiménez del Pilar, el Leonidas del Mar Menor, nada mas ni nada menos que nuestro amigo José Luis.

     De todos es conocido el espíritu de lucha de uno de nuestros mejores jugadores, a veces mas bien lo llamaría tozudez, pero bueno dejémoslo ahí. Esta virtud de nuestro compañero hace que sus oponentes sepan al cien por cien que la partida que se aproxima será dura, muy dura, y sobre todo larga, vamos que no se va a dar por vencido, y de dar tablas, uffffffffffffff, menos todavía. Así que cuando se enciende el reloj con los cinco minutos por jugador se sabe que la partida acabara con la victoria de José Luis, en pocas ocasiones, y en caso de que pierda será por Mate o por que se le caiga la bandera. De tablas ni hablamos. Y es una forma de jugar que envidio, eso de luchar hasta la muerte, aun estando en inferioridad, como aquellos 300 espartanos en el Paso de las Termopilas, empeñaos en no dejar pasar a los Persas sin antes cobrarles un alto peaje.

1

“This is Spartaaa!!!!!”, para los que no saben ingles, “Esto es Esparta”, toma ya.

     Pero como todo en la vida, todo tiene un limite, y es que Leonidas no fue a luchar solo, pero nuestro tozudo amigo a veces, cuando no siempre, si va a luchar solo, sin nadie, vamos con un par de pel….., y por esto, desde mi humilde opinión y con mi escasa experiencia ajedrecística pero con mucho cariño me gustaría dedicarle unas pequeñas palabras a este luchador nato. Toma nota Pepe Luis:

     “Comprendo que siempre tengas la partida ganada cuando tienes un par de peones de menos. Entiendo que siempre ganaras con calidad de menos. Se que tus peones pasados siempre coronan y los de tu oponente no. Doy por hecho que todavía puedes ganar la partida con solo dos segundos en tu reloj. Tus sacrificios siempre son correctos y te dan siempre ventaja. Puedo aceptar que con pieza de menos todavía tienes la partida en tus manos. Se que te contentas con cambiar dos piezas por dos peones de mas, y sigues estando bien. Se que te manejas con soltura con tres piezas de menos, siempre teniendo la victoria a tu alcance. Es imposible que con dos torres de menos pierdas la partida. Pero coñ……….. en una partida de cinco minutos, con tres piezas de menos, dos torres menos, sin apenas peones, la Dama cazada, con 5 segundos, mientras a tu adversario le quedan 3 minutos, y con Mate en tres movimientos, no crees que por lo menos deberías ofrecer tablas.”

     Con mucho cariño a mi amigo José Luis. No te enfades hombre.

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor