logo

INDICE

 

018 - CELEBRANDO 20 AÑOS DEL C.A. MAR MENOR.

CRONICA 018 - PUBLICADA EN EL 2008

EL PROLOGO


   Y nuestro señor dijo: “Hágase la luz, y la luz se hizo”, pues bien  como no quiere la cosa y sin querer encender ninguna farola estábamos un servidor y José Antonio sentados como dos tontos intentando hacer unas gestiones bancarias un jueves por la tarde cuando nos dimos cuenta ojeando los estatutos del club que este se creo oficialmente el 2 de diciembre de 1988 y que su primer presidente fue hasta este año Fernando Olmos. Que ocasión mas perfecta para celebrar una comida entre los socios y familiares del club, excelente idea. Y nos pusimos manos a la obra.

 

EL PLAN


   Una vez que se decidió realizar la comida los bien engrasados resortes del club empezaron a funcionar para hacer realidad este proyecto. El primer paso era la de poner fecha al evento. No queríamos que fuese una fecha muy avanzada en el mes de diciembre por razones obvias, pero el tiempo se nos había echado encima y la agenda de Noviembre estaba completa, torneo por equipos, torneo de Lorca, torneo de Benidorm, joer nunca he jugado tanto en tan poco tiempo. Así se decidió que la fecha seria el domingo 14 de diciembre. Teníamos el día, ahora faltaba el sitio, y fue nuestro actual presi, Enrique, quien nos sorprendió encargándose de encontrar un restaurante que se ajustara a nuestras exigencias, más económicas que otra cosa. Y al poco tiempo nos volvió a sorprender cuando nos comento que tenia el sitio, y me dije: “Vaya por fin ha hecho algo este presi”. Pero mi gozo en un pozo, efectivamente había encontrado un restaurante, y como no a escasos pasos de su residencia, el jodio no se había calentao mucho el torrao buscando, como diría C3PO: “Típico de Enrique”. Para una cosa que hace.
  Una vez elegido el lugar se creo un grupo de reconocimiento gastronomico para evaluar el restaurante, la comida, el precio, en fin todo. Se eligió un martes para cenar en el restaurante elegido, Los Altos del Villar en San Javier. El grupo iba encabezado por Enrique, como no para comer y salir de fiesta es el primero, José Antonio, Paco y un servidor como especialistas en el buen comer y mejor beber. Además aprovecharíamos la ocasión para atar ciertos flecos sobre esta página Web. Y como todas las cosas que nuestro actual presi prepara, y esta no fue una excepción, las cosas empezaron mal. En la puerta había un cartel, por no decir una pancarta, que ponía: “Domingos Cerrados”, ala nuestro gozo en otro pozo, que chapucero, ni siquiera se digno ha acercarse al restaurante para verlo, simplemente miro por la ventana de su casa, vio el primer restaurante y ala trabajo solucionao, vaya presi que nos hemos echao. De todas maneras entramos al local, porque por lo menos íbamos a cenar, eso faltaba. Nos encontramos con José Carlos que nos atendió muy amablemente, y nos dio mejor de cenar, de lujo, de verdad, de mucho lujo los manjares que cenamos esa noche, cerrando con un postre espectacular. Y después de estudiar la situación nos confirmo que nos habrían el restaurante para la comida, así de retruque, nuestro presi quedo como un rey, había encontrado restaurante, un buen restaurante, un buen menú, tanto en cantidad, calidad como en precio. Por algo es el presi.
   Así pues se había dado otro paso. Ya había restaurante, día y hora. Lugar: Restaurante Los Altos del Villar. Día D: Domingo 14 de Diciembre. Hora H:14:00 horas.

 

LA ORGANIZACION


   Y como no, como siempre, fuimos pocos los que comenzamos a trabajar para organizar el evento, informar a la gente, ver cuantos iban a venir, planificar horarios, transporte, en fin todo de todo.
   José tuvo la idea de homenajear al presi saliente, Fernando, mejor dicho el único presi que el club a tenido, porque lo que tenemos ahora es un “presi de paja”, entregándole una placa conmemorativa. Además pensó que era la ocasión ideal para hacer unos bolígrafos conmemorativos del XX aniversario del club y entregarlos a cada socio como recuerdo, otra gran idea.
   Y después de millones de llamadas telefónicas, y más llamadas telefónicas y otras cuantas llamadas telefónicas, se cerró la lista de invitados, pagándose el menú claro que el club no esta por la labor. Al final 25 comensales, mas Elena y Raquel como palomitas sueltas. Fueron muchos, mas de los deseados, los socios y amigos que no pudieron asistir a dicha comida por diversos motivos, y es que estas fechas son muy difíciles para hacer reuniones de este tipo, pero tranquilos que hemos tomado nota y decirles a los ausentes que pronto tendremos otra comida igual o mejor que esta, faltaría mas.

 

LA JALA


   Llego el día D, la hora H, y ala a la comida. Poco a poco iban llegando los comensales al restaurante donde se nos ofreció un aperitivo antes de pasar a la sala donde se iba a dar la comida. Cuando todo estuvo preparado, mesas, personal, y lo mas importante la jala, empezó todo aquello por lo que algunos componentes del club hemos luchado durante todo un mes, ahora solo había que sentarnos y disfrutar.

 

EL MENU


   Fue José Carlos quien nos sugerio el menú, y estuvimos todos de acuerdo en que era lo mejor. Así se empezó con un surtido de ibéricos excelente, tanto en calidad como en cantidad, seguido de unas cocretas caseras de pollo, muy buenas y que desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. Después nos pusieron unos calamares muy buenos y una ensalada mixta muy bien presentada y rica, rica, rica. El plato fuerte fue arroz a la banda, que gusto a la mayoría y dejo indiferentes a otros, como solía decir mi abuelo: “Pa gustos, los colores”. Termino la comida con el postre de la casa, que algunos tuvimos la suerte de repetir gracias a la amabilidad de nuestros anfitrión. Para los chavales y viendo que son muy finos para las comidas se les puso un plato combinado a base de calamares, patatas fritas y filetes rusos que devoraron sin contemplaciones. En fin un buen menú, y que como en todas las celebraciones con tantos comensales pues a unos gusto mas a otros menos, pero todos salimos contentos y con la barriga bien servida.

 

LOS PROTAGONISTAS

1

   En total fuimos 27 los que tuvimos la suerte de asistir a esta copiosa comida, como se puede ver en la foto. Y como mas vale una imagen que mil palabras a continuación vamos a ver en fotos a todos y cada uno de los comensales, bueno faltan dos, Arturo que tuvo que irse por motivos familiares, y un servidor que todavía no sabe bilocarse, saliendo y echando la foto al mismo tiempo.

1

En primer lugar, el trío calaveras: Eduardo, José Antonio y Enrique.

1

Nuestro equipo cadete al completo, mascota incluida, flamante 3º puesto en el último campeonato por equipos. Pedrito, Alejandro, Pedro, Jorge y Ángel, vaya equipo

1

Aquí vemos a los padres de Jorge y Alejandro, a nuestro compañero y Webmaster Paco acompañado por su pareja.

1

Mi mujer, Nati, la madre de Alejandro, y nuestro ex-presi al fondo.

1 1

Las dos princesitas del grupo, Raquel, hermana de Jorge, y mi hija Elena. Quien no nos dice que aquí puede haber dos futuras grandes maestras de ajedrez.

1

Y como no, no hay trío sin quinteto calaveras, Eduardo, José Antonio, Enrique, Julio y José Luis. De espaldas los padres y tío de Pedro, siendo no haberlos sacado de cara, mea culpa.

1

La vieja guardia del Club, nuestro ex-presi Fernando acompañado por su esposa y Antolinos, los únicos supervivientes de la primera junta directiva que dio a luz a este club ese glorioso día 2 de diciembre de 1988.

EL HOMENAJE

  
Aprovechando este evento la actual junta directiva acordó darle una placa conmemorativa por sus veinte años de presidencia a Fernando Olmos. Así nos rascamos un poco nuestros deteriorados bolsillos y le ofrecimos este bonito, y caro, detalle por sus años de trabajo y dedicación al club, al ajedrez y sobre todo a sus amigos. Fue José Antonio quien tras unas breves palabras le entrego esta placa conmemorativa.      
  

1

  

José Antonio entregándole este humilde obsequio a nuestro amigo Fernando. Al lado nuestro actual presi Enrique que una vez mas delego, esta vez a José Antonio, en la entrega de la placa, que vago y que vago, lo que le cuesta decir unas palabras.

  

1

  

Detalle de la placa entregada. “ A Fernando Olmos Rosa. Con nuestro reconocimiento a su trabajo y dedicación durante 20 años como Presidente del Club de Ajedrez Mar Menor. San Javier. Diciembre 2008”

  

1

  

Esta foto tiene miga. Fernando en el momento de dar su pequeño pero bonito discurso en el cual además de agradecer este pequeño obsequio y homenaje, sorprendió a todos con las verdades del barquero, ya que comento que ha tenido que salir el de presidente para que el club tenga una nueva y excelente sede, que el equipo suba a 1ª división, que haya mas socios  y mas jóvenes que nunca, en fin que las cosas van mejor que nunca. De ahí la expresión de José Luis, partiéndose la caja, y de nuestros compañeros Julio y José Antonio. Mientras Enrique estaba pensando: “Anda que no he hecho nada en estos meses de presi, estoy que me salgo, y sin mover un dedo, joer, mejor que ZP, presi forever”.

  

EL REGALO

  


   Una vez efectuado el homenaje a Fernando, Pedrito entrego a cada asistente un bolígrafo conmemorativo del XX Aniversario del club como recuerdo de esta bonita reunión. Yo esperaba que me diera cinco o seis bolis, pero el sinvergüenza de mi hijo solo me dio uno, que cabr………, que fue de esos tiempos que sacaba mi nombre en los sorteos cuando hacia de mano inocente, cría cuervos que te sacaran los ojos, menuda verdad.

  

 

EL FINAL


   Y llego el final, y cada mochuelo a su olivo, menos los irreductibles galos, como no que nos fuimos a jugar un “Mete-Saca” al Huella. Mientras la mayoría reposaban la comida, José Luis, Enrique, Eduardo y yo nos fuimos ha echar unas partidas rápidas para mojar la sobremesa, Julio al final no se pudo quedar.
   Y así colorin colorado se acabo lo que se daba. En resumen creo que se paso un buen día en buena compañía, acompañados de unos buenos platos y lo mejor arropados por cada vez mas amigos. Hasta el XXV aniversario, que esta a la vuelta de la esquina.

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor