logo

HISTORIAL

 

509 - FRANCISCO, PEDRO Y JOAN EN CARBONERAS.

 

Este pasado domingo, 17 de Agosto, se disputo en tierras almeriense el XXIX Open Internacional "Fiestas del Pescador" de Carboneras, con un total de 80 jugadores inscritos que disputaron un sistema suizo a 8 rondas, a un ritmo de 15 minutos mas 5 segundos por jugada.

El vencedor final fue Marcelo A. Panelo, seguido de José M. Campos y James Plaskett.

clasificacion

Tres fuimos los representantes del C.A. Mar Menor en disputar este importante torneo almeriense, acompañados por los lorquinos Daniel Motos, que efectúo un magnifica torneo, y Jesús Guerrero, que estuvo un poco desdibujado. También estuvimos acompañados por los lapuertanos Iván Bazar, Javier Valera y Vicente Bazar, que no sale en la clasificación, perdón, jejejeje.

francisco

Francisco Jiménez Ramallo fue nuestro mejor jugador, con 4 puntos, clasificandose en la posición 33º tras un duro torneo donde disputo 8 partidas durisimas, con rivales de alto nivel.

Nuestro compañero completo un buen torneo, con un juego muy superior a su Elo, que sin duda esta muy, pero muy por debajo de su nivel real. Va para arriba el bueno de Francisco.

pedro

Pedro estuvo en el par del campo, 4 puntos de 8, lo que le llevo a clasificarse entre los 40 primeros, muy por encima de su ranking inicial. Pudo ser mas, pero tuvo una ilegal, por no poner un alfil en su casilla, cuando tenia la partida ganada, pero bueno, eso suele pasar.

vicente-pedro

Pero lo bonito, por lo menos para estos dos jugadores que veis en la foto, fue la tercera ronda, donde Pedro se enfrento al lapuertano Vicente Bazar, en lo que fue el duelo de MP de la jornada, jejejej. Y Pedro no defraudó, y demostró su superioridad, eso si, ante un gran juego de Vicente. Uffff, que ganas tenia de poner esta frase, jejejeje, por una vez en mi vida, ejejeje.

joan

El bueno de Joan no tuvo su día, pero eso si, disputo las tres primeras partidas con un nivel enorme, demostrando que sigue a un gran nivel, tanto que fue, en estas tres partidas, la comidilla de muchos de los aficionados, ya que la primera y segunda partida jugo unas partidas de mucho, mucho nivel.

Despues, poco a poco, y con aceite de coco, el cansacio, el madrugón y sobre todo la inactividad de este verano paso factura al bueno de Joan, que estuvo mas atento a los juegos con los demas chicos que al propio torneo.

En fin un bonito torneo, disputado en un marco incomparable y lleno de historia, y donde la pena fue que no tuvimos donde comer, al final se acabo en un chino. Carboneras estaba en fiestas y los camarenos no estaban dispuestos a trabajar mucho, jejeje, ya se sabe, andalucia, jejeje, es broma. Nunca había visto a tan pocos camareros trabajar para tantos comensales, estaba el pueblo lleno, lleno, lleno. En fin, que no pudimos comer el pescaito frito, pero si disfrutar de un bonito lugar de la costa almeriense.

Y eso es todo amigos, ahora a esperar lo que nuestros compañeros pueden hacer en el próximo torneo, en Beniel, el "Encrucijada entre dos Reinos".

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor