logo

HISTORIAL

 

485 - ANTONIO CANTERO SUBCAMPEON REGIONAL ABSOLUTO.

FOTO

Como ya sabéis, sobre todo los miembros del C.A. Mar Menor, nuestro compañero, Antonio Cantero, se ha proclamado Subcampeon Regional Absoluto, este pasado sábado en Espinardo, despues de unas magnificas tablas ante el numero uno del ranking inicial, Borja Navarro.

Antonio ha cumplido, y mas, si cabe, en este torneo, donde no lo ha tenido fácil, para conseguir este magnifico puesto. Y además sale invicto del torneo, con 5 victorias y 3 tablas, y ganando algo de Elo, unos 9 puntos.

Además ha mejorado su única participación en este Absoluto, 3º en 1996, y ahora 2º, sin bajar del podium. Magnifico.

En fin, un gran torneo y una pena las tablas con Alejandro Escudero, que bien le pudieron dar el titulo, pero bueno, el ajedrez es así, y no hay que mirar mas atrás, solo para delante. Grande Antonio.

marmenor

En general, y salvo la machada de Antonio Cantero, no ha sido buen torneo para los nuestros, salvo para unos pocos. La mayoría se dejan el pellejo y muchos puntos de Elo, despues de un Absoluto para olvidar.

Pero no todos se han quemado, ya que Francisco Jiménez Ramallo ha sido el segundo mejor jugador de nuestro club. Y es que Francisco lleva un año fantástico, de lujo, y lo ha refrendado en este absoluto, donde ha sumado 4,5 puntos, ganando 47 puntos de Elo y adelantando 37 puestos a su ranking inicial, despues de un fabuloso torneo. Enhorabuena campeón. Este año es el de su confirmación como jugador de ajedrez, puro y duro.

José A. Moya esta en el grupo de los elegidos, es decir, entre los que no pierden Elo. Par del campo para José, que no pudo disputar las dos ultimas rondas. Gana algunos puntos de Elo, pero eso si, se queda muy atrás en la clasificación general. En resumen, un Absoluto digno.

Y la sorpresa la dio Pedro, que con 4 puntos se mete en el puesto 48º de la clasificación, su mejor Absoluto. Y además ganando 23 puntos de Elo y subiendo 25 puestos con respecto a su ranking inicial. Esto de jugar en casa ha tenido su efecto.

Y ahora vamos con el grupo de los que no han tenido su torneo.

José A. Soto sumo 3,5 puntos despues de un final de Absoluto desastroso, perdiendo en el camino 21 puntos de Elo y firmando su peor clasificación en un Absoluto.

Cayo también ha perdido casi 20 puntos, y solo pudo ganar 2 partidas. Algo parecido le ha ocurrido a Fernando Olmos, aunque este ultimo pierde la camiseta, los pantalones y la ropa interior en Elo, 41 puntos menos para nuestro compañero. Sin palabras. Mal torneo para ambos.

Pelayo consiguió 2 puntos que le dejan una ganancia de 2 puntos de Elo, pero perdió una magnifica oportunidad en la ultima partida de clasificarse en mejor posición.

Denys Puzik no estuvo fino, normal. Al joven jugador le vino enorme el torneo, demasiado, pero bueno, por ahí hemos pasado todos. Ahora solo falta progresar.

Eduardo no tuvo su torneo, con solo 1,5 puntos, pierde poco Elo, solo 9 puntos, pero sin duda ha sido un torneo para olvidar.

Mismo comentario para nuestro compañero Joaquín Macia, que sin duda le valdrá esta experiencia para futuros torneos. Una pena no ganar ninguna partida en el tablero, pero bueno, como deciamos antes, esto le pasa a todo el mundo que comienza a jugar partidas lentas.

En resumen, genial por Antonio Cantero y Francisco, bien por José A. Moya y Pedro, y los demas, medio centenar de barrazos en las corvas, ejejej. Ya sin bromas, un mal torneo lo tiene cualquiera, ahora solo cabe esperar próximos eventos y que nuestros compañeros demuestren que tienen mucho, pero mucho mas ajedrez. Seguro que lo harán. Animo.

 
 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor