logo

HISTORIAL

 

430 - DAVID JORDAN CAMPEON EN EL VILLA DE BLANCA.

 

Este fin de semana se disputo el I Torneo Villa de Blanca, un nuevo torneo Sub-2200 valido para Elo, que deja a nuestra región en la punta de lanza de la geografía española en estos tipos de torneos.

Y es que para los aficionados es muy comodo disputar un torneo como estos, donde en un viernes, sábado y domingo, se puede disputar mas de media docena de partidas interesantes, a un ritmo que poco a poco se va inculcando en la región y en los torneos españoles de este tipo, que también existen y cada vez mas.

Éxito de afluencia en la primera edición de este torneo de Blanca, de lo cual nos alegramos, con 99 jugadores, rozando el centenar. Buen comienzo y buen trabajo del nuevo Club Ajedrez Villa de Blanca que arranca con buen pie y pisando fuerte en el ajedrez regional.

EL TORNEO

CLASI

Victoria final del castellonense David Jordán Martínez, que tuvo que pelear muy fuerte para conseguir este titulo, ya que el segundo clasificado, Miguel Donado-Mazarron y el tercer clasificado, Francisco J. Barranco, también sumaron seis puntos. El titulo se tuvo que dilucidar con el segundo desempate, lo que demuestra lo duro y competitivo que estuvo el torneo en los primeros puestos.

Entre los puestos de honor, los diez primeros de la clasificación, solo encontramos dos murcianos, además de Miguel Donado-Mazarron. Nuestro compañero, José A. Soto se clasifico en una excelente 5ª posición, despues de sumar 5,5 puntos, ya hablaremos mas de el, como del resto de nuestros compañeros en otro articulo, como es habitual. El otro jugador murciano fue Sergio Lara, que estuvo muy rocoso durante todo el torneo, no perdiendo ninguna partida, pero firmando 4 tablas.

Por detras destacaron, entre los murcianos, Javier Portillo, que lleva un año de lujo, Alejandro Castellanos, que sigue con el pie a fondo en el acelerador, Francisco A. Lopez, que se deja ver poco, pero que siempre efectúa buenos torneos, y otro del Cabezo de Torres, José Borja, que sigue en la pomada.

Entre los demas destacar la buena actuación de Sergio Escudero y de Adrián Cañavate, que sumaron un puñado de dolares a su puntuación Elo. Y entre las decepciones, pues las de siempre, por desgracia, mal torneo para Asensio Sabater y Ricardo Banegas, y desastroso para Juan J. Torregrosa que no tuvo su fin de semana.

En fin, un buen torneo, uno mas en la región. Que tiempos aquellos en los que no había ningún torneo valido para Elo Fide, ahora hay donde escoger, y con mucha calidad, que es lo mejor de todo, tanta calidad que son muchos los jugadores que visitan nuestra región para disputar estos torneos, en algo deberemos ser buenos, jejeje.

En resumen, un buen torneo, una excelente primera edición y desde aquí queremos dar la enhorabuena a la organización de este I Torneo Villa de Blanca, que se lo merecen.

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor